Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7737
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Quiñonez, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorSánchez Alvarado, Andrés Michel-
dc.date.accessioned2025-05-05T20:01:37Z-
dc.date.available2025-05-05T20:01:37Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7737-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de GeoGebra como herramienta de apoyo docente para mejorar la participación estudiantil en el área de matemática en la unidad educativa Uyumbicho cantón Mejía año lectivo 2024 2025 La problemática se fundamentó en el uso de GeoGebra como herramienta digital didáctica en clases de matemática a nivel global es muy utilizada a nivel nacional y local su uso y práctica es baja por lo tanto existen varias falencias de educación rezagado a nivel educativo local no siendo la Unidad Educativa Uyumbicho una excepción a tales novedades La investigación marcada fue de índole no experimental con un enfoque cuantitativo La población estuvo conformada por 20 docentes cabe decir que al ser una población pequeña se aplicó un proceso censal el tamaño de la población es igual al tamaño de la muestra La encuesta fue un instrumento avalada y aprobada por la opinión de expertas El procedimiento de los resultados se efectuó a través del software Jamovi Los resultados demuestran que a nivel general los docentes no conocen o tienen conocimientos muy limitados de la plataforma GeoGebra por lo tanto no aplican dicha plataforma dentro de las clases Se concluye la incidencia evidente yo existente de GeoGebra en el mejoramiento de la participación estudiantil es por ello por lo que se propuso que los docentes reciban una capacitación en el uso de GeoGebra en gráficas de ecuaciones recomendando que se respeten los tiempos y planificaciones establecidas para la optimización del aprendizajees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGEOGEBRAes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectGRÁFICA DE ECUACIONESes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS EDUCATIVASes_ES
dc.titleGeogebra como herramienta de apoyo docente y su incidencia en la participación estudiantil en el área de matemática en la unidad educativa Uyumbicho, cantón Mejía, año lectivo 2024 – 2025es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1203643372es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de investigación aplicada y/o de desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez Alvarado Andrés Michel.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.