Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7760
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorFrías Serrano, Luis Felipe-
dc.contributor.authorGarcía Ramírez, Mariuxi Mayumi-
dc.contributor.authorQuizhpilema Camas, Rocío Alexandra-
dc.date.accessioned2025-05-28T20:42:34Z-
dc.date.available2025-05-28T20:42:34Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7760-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto del uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo de aprendizajes significativos en Ciencias Naturales en estudiantes de décimo año de la Escuela de Educación Básica Martha Bucaram de Roldós durante el año lectivo 2024 2025 La investigación se orienta en identificar cómo la integración de tecnologías de la información y comunicación TIC puede mejorar la comprensión retención y aplicación de conocimientos en el área antes mencionada con la finalidad de optimizar su uso en el aula El estudio se basa en un enfoque cuantitativo utilizando encuestas y entrevistas para recopilar datos de estudiantes y docentes Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes perciben las herramientas tecnológicas como un recurso valioso para mejorar el aprendizaje especialmente en actividades prácticas y colaborativas Sin embargo se identificaron desafíos como la brecha digital la falta de acceso equitativo a dispositivos tecnológicos y la necesidad de capacitación docente para integrar efectivamente estas herramientas en el proceso educativo El análisis permite concluir que la integración de herramientas tecnológicas específicas para el desarrollo de aprendizajes en Ciencias Naturales mejora la capacidad de comprensión y la motivación para el aprendizaje lo cual incrementa la capacidad de reacción frente a retos cognitivos puntuales y en el rendimiento académico de los estudiantes Estas acciones contribuirían a mejorar la calidad educativa y a preparar a los estudiantes para los desafíos actuales y futuroses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectBRECHA DIGITALes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTEes_ES
dc.titleAnálisis del uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en Ciencias Naturaleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0913170577es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Collection(s) :Maestría en Educación Básica en línea

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
García Ramírez Mariuxi Mayumi, Quizhpilema Camas Rocío Alexandra.pdf2.94 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.