
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7760
Affichage complet
Élément Dublin Core | Valeur | Langue |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Frías Serrano, Luis Felipe | - |
dc.contributor.author | García Ramírez, Mariuxi Mayumi | - |
dc.contributor.author | Quizhpilema Camas, Rocío Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-28T20:42:34Z | - |
dc.date.available | 2025-05-28T20:42:34Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7760 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto del uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo de aprendizajes significativos en Ciencias Naturales en estudiantes de décimo año de la Escuela de Educación Básica Martha Bucaram de Roldós durante el año lectivo 2024 2025 La investigación se orienta en identificar cómo la integración de tecnologías de la información y comunicación TIC puede mejorar la comprensión retención y aplicación de conocimientos en el área antes mencionada con la finalidad de optimizar su uso en el aula El estudio se basa en un enfoque cuantitativo utilizando encuestas y entrevistas para recopilar datos de estudiantes y docentes Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes perciben las herramientas tecnológicas como un recurso valioso para mejorar el aprendizaje especialmente en actividades prácticas y colaborativas Sin embargo se identificaron desafíos como la brecha digital la falta de acceso equitativo a dispositivos tecnológicos y la necesidad de capacitación docente para integrar efectivamente estas herramientas en el proceso educativo El análisis permite concluir que la integración de herramientas tecnológicas específicas para el desarrollo de aprendizajes en Ciencias Naturales mejora la capacidad de comprensión y la motivación para el aprendizaje lo cual incrementa la capacidad de reacción frente a retos cognitivos puntuales y en el rendimiento académico de los estudiantes Estas acciones contribuirían a mejorar la calidad educativa y a preparar a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.subject | BRECHA DIGITAL | es_ES |
dc.subject | CAPACITACIÓN DOCENTE | es_ES |
dc.title | Análisis del uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en Ciencias Naturales | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0913170577 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Collection(s) : | Maestría en Educación Básica en línea |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
García Ramírez Mariuxi Mayumi, Quizhpilema Camas Rocío Alexandra.pdf | 2.94 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.