Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7764
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorJiménez Bustillo, Oswaldo José-
dc.contributor.authorRodríguez Espinoza, Pablo Vicente-
dc.date.accessioned2025-06-02T21:14:56Z-
dc.date.available2025-06-02T21:14:56Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7764-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto de los proyectos educativos biomiméticos como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de ciencias experimentales El estudio se enmarca en una investigación de carácter acción participativa de enfoque mixto DEXPLOS diseño preexperimental cuya población es de 63 estudiantes 8vo y 9no ciclo y una muestra no probabilística por conveniencia de 30 estudiantes 8vo ciclo Las técnicas utilizadas fueron la encuesta entrevista observación participativa y grupos focales cada uno con su respectivo instrumento los cuales fueron validados por juicio de expertos permitiendo recolectar información relevante y pertinente sobre las habilidades blandas que predominan en el aula de clase A través de dicha información se diagnostica que existe una insuficiencia en el dominio de ciertas habilidades blandas en los estudiantes como la creatividad trabajo en equipo y la resolución de problemas Como solución a dicha problemática el autor propone un ideatón hackatón y un speed hackatón con enfoque biomimético para profundizar las habilidades blandas ya mencionadas El análisis de resultados posteriores a la implementación de la propuesta subraya ciertos hallazgos positivos en los participantes adquiriendo y desarrollando estas habilidades y otras a consecuencia de trabajar con la transdisciplinariedad del biomimetismo En conclusión se manifiesta que la implementación de los proyectos educativos biomiméticos como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades blandas ha impactado de manera positiva creando un perfil de egreso más completo en los estudiantes de ciencias experimentales y motivándolos a innovar y transformar el sistema educativo con sus ideas creativases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBIOMIMÉTICAes_ES
dc.subjectHABILIDADES BLANDASes_ES
dc.subjectPERFIL DE EGRESO Y TRANSDISCIPLINARIEDADes_ES
dc.titleLos proyectos educativos basados en biomimética como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de la carrera de ciencias experimentales de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), provincia del Cañar, periodo académico 2024-2025es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0962899902es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Rodríguez Espinoza Pablo Vicente.pdf2.92 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.