Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRipalda Asencio, Vicenta Jubika-
dc.contributor.authorCuvi Galora, Gloria Teresa-
dc.date.accessioned2025-06-14T00:41:14Z-
dc.date.available2025-06-14T00:41:14Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7773-
dc.description.abstractEl estudio titulado Estrategias de estimulación sensorial para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños del nivel inicial 2 tuvo como objetivo analizar cómo las estrategias multisensoriales influyen en el pensamiento matemático en los niños de la escuela Capitán Giovanny Calles Lascano en Orellana Como metodología se empleó un enfoque mixto que integró herramientas cualitativas y cuantitativas con un diseño de campo y corte transversal Se recopilaron datos mediante observación directa encuestas y cuestionarios con escala Likert validados por expertos para garantizar su fiabilidad Los resultados reflejaron que las actividades sensoriales como la estimulación táctil visual auditiva y kinestésica son fundamentales para que los niños desarrollen conceptos matemáticos básicos como agrupación seriación cuantificación y numeración todo ello mediado por el juego como método central en esta etapa educativa Además se observó que estas estrategias fomentan habilidades como la abstracción la lógica y la creatividad En conclusión las estrategias multisensoriales son herramientas clave para fortalecer el pensamiento matemático en niños de nivel inicial Sin embargo se enfatiza la necesidad de diseñar actividades más estructuradas incluir el trabajo con todos los sentidos y capacitar a los docentes para optimizar los resultados y responder a las necesidades educativas de esta poblaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓNes_ES
dc.subjectMULTISENSORIALes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectMANIPULACIÓNes_ES
dc.titleEstrategias de estimulación sensorial para el desarrollo del pensamiento matemático en los niños del nivel inicial 2es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0702432170es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial en línea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuvi Galora Gloria Teresa.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.