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https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7783
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Guerrero Zambrano, Marcos Francisco | - |
dc.contributor.author | Chacha Chacha, Carmita Edisabel | - |
dc.contributor.author | Chacha Chacha, Livia Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-28T16:54:11Z | - |
dc.date.available | 2025-06-28T16:54:11Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7783 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación titulado La gamificación como propuesta de una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la factorización en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado BGU tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica basada en la gamificación esta propuesta busca superar las limitaciones de los métodos tradicionales de enseñanza al integrar elementos lúdicos como recompensas niveles y desafíos utilizando herramientas digitales como Word Wall para motivar a los estudiantes y fomentar una comprensión significativa de la factorización La investigación de carácter teóricopropositivo no se implementó pero propone actividades alternadas entre clases teóricas y dinámicas gamificadas estructuradas en un cronograma de sesiones estas actividades se basan en el diseño de ejercicios interactivos que pueden ser evaluados mediante pruebas diagnósticas como pretest y posttest con indicadores como la prueba T de Student y la ganancia de Hake aunque estas mediciones no se aplicaron en esta investigación el enfoque teórico del proyecto permite explorar el impacto potencial de la gamificación como una herramienta educativa en la enseñanza de las matemáticas Aunque no se llevó a cabo la aplicación práctica de esta propuesta se espera que los resultados hipotéticos resalten la capacidad de la gamificación para transformar la enseñanza de temas complejos como la factorización promoviendo un aprendizaje significativo y un mayor compromiso de los estudiantes este proyecto sienta las bases para futuras investigaciones aplicadas en este ámbito | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | FACTORIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | PROPUESTA DIDÁCTICA | es_ES |
dc.title | La gamificación como propuesta de una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la factorización en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado (BGU) | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0916526957 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Matemáticas |
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Chacha Chacha Carmita Edisabel.pdf | 1.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
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