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dc.contributor.advisorUsiña Báscones, Gabriel Germán-
dc.contributor.authorCarrión Bósquez, Nelson Geovany-
dc.date.accessioned2025-07-04T19:15:04Z-
dc.date.available2025-07-04T19:15:04Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7785-
dc.description.abstractEl presente estudio analizó los patrones de consumo y las preferencias de uso de redes sociales entre diferentes generaciones para fundamentar estrategias de marketing y comunicación digital Mediante un diseño de investigación cuantitativo y descriptivo se recopilaron datos de una muestra no probabilística de 384 estudiantes de pregrado y posgrado mediante un cuestionario estructurado de nueve preguntas cerradas El estudio aplicó análisis estadístico descriptivo con el software SPSS Los resultados revelan que TikTok es la plataforma preferida entre las generaciones más jóvenes centennials y millennials más jóvenes mientras que los usuarios de mayor edad muestran una mayor afinidad por Facebook e Instagram Además la mayoría de los participantes reportaron usar redes sociales varias veces al día principalmente para comunicarse informarse y entretenerse Las preferencias de contenido varían entre las generaciones los usuarios más jóvenes prefieren videos cortos e historias temporales mientras que los usuarios de mayor edad se inclinan por publicaciones estáticas y formatos tradicionales El estudio también reveló que las generaciones más jóvenes se ven más influenciadas por las redes sociales en sus decisiones de compra y muestran mayores niveles de interacción con el contenido en línea Estos hallazgos subrayan la importancia de adaptar las estrategias digitales a las características generacionaleses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectPREFERENCIAS DE USOes_ES
dc.subjectGENERACIÓN Xes_ES
dc.subjectMILLENNIALSes_ES
dc.subjectCENTENNIALSes_ES
dc.titlePreferencia de consumo de redes sociales. Un análisis comparativo entre cohortes poblacionaleses_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0917665937es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Marketing mención Marketing Digital

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