Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7855
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontero Reyes, Yilena-
dc.contributor.authorFranco Zapata, Stefany Eloisa-
dc.date.accessioned2025-08-26T16:23:39Z-
dc.date.available2025-08-26T16:23:39Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7855-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda una problemática detectada en la Unidad Educativa Carlos Matamoros Jara del cantón Naranjito provincia de Guayas pero que es comúnmente observada en diversos entornos escolares la falta de motivación académica por parte de los estudiantes debido a la no utilización de estrategias pedagógicas que involucren las TIC y las TAC en el proceso de enseñanza aprendizaje Esto trae consecuencias negativas que van desde la falta de interés en los contenidos impartidos por los docentes hasta el bajo rendimiento académico El objetivo de esta investigación es diseñar estrategias pedagógicas basadas en el manejo de las TIC y las TAC dirigidas a docentes para fomentar la motivación académica en los estudiantes de educación básica Esta investigación tiene un enfoque mixto y su alcance es descriptivo siendo la población objeto de estudio los docentes de la Unidad Educativa Carlos Matamoros Jara Entre los principales hallazgos de este trabajo destaca el conocer que los docentes de la Unidad Educativa intervenida no hacen uso regular de las TIC y las TAC en el salón de clases por diversos factores entre los que destacan principalmente la falta de recursos tecnológicos falta de acompañamiento institucional y la falta de conocimientos de los docentes para implementar estrategias pedagógicas basadas en las tecnologías educativas Cuando los docentes usan la tecnología suele ser de manera expositiva o informativa sin que exista una verdadera planificación pedagógica que saque el máximo provecho al uso de la tecnología en el aula de allí la importancia de esta propuestaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleDiseño de estrategias pedagógicas basadas en el manejo de las TIC y las TAC dirigidas a docentes para fomentar la motivación académica en los estudiantes de educación básica media de la Unidad Educativa Carlos Matamoros Jara ubicada en el cantón Naranjito, provincia del Guayas, en el año lectivo 2024 -2025es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1726990813es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Franco Zapata Stefany Eloisa.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.