
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7888
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Frías Serrano, Luis Felipe | - |
dc.contributor.author | Calva Solano, Ariana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-26T13:33:36Z | - |
dc.date.available | 2025-09-26T13:33:36Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7888 | - |
dc.description.abstract | El presente Proyecto de Investigación se enfoca en las estrategias inclusivas para la atención de estudiantes de 6 a 8 años con dificultades específicas del aprendizaje cuyo objetivo general es implementar estrategias inclusivas que respondan a las necesidades educativas de este grupo con el fin de mejorar su participación y rendimiento académico en el aula está investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica Ciudad de Cuenca ubicada en el cantón Macará El estudio se basa en un enfoque cuantitativo utilizando una encuesta para recopilar datos y se emplearon métodos analíticos sintéticos y estadísticos y se utilizaron técnicas como la aplicación de cuestionario dirigido a los docentes de la institución la misma que permitió establecer que hay un esfuerzo percibido en el diseño de planes de apoyo personalizados para estudiantes con NEE y un seguimiento continuo de su progreso académico por lo que se debe integrar estrategias activas y la participación activa de la familia en el acompañamiento académico El propósito sustantivo es proponer estrategias inclusivas pertinentes buscando garantizar un aprendizaje de calidad Estas acciones contribuirían a mejorar la calidad educativa y a preparar a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESPECÍFICAS DEL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS INCLUSIVAS, | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_ES |
dc.title | Estrategias inclusivas para la atención de estudiantes de 6 a 8 años con dificultades específicas del aprendizaje | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0913170577 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica en línea |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion MAEB-Ariana Calva.pdf | 1.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.