Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7905
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Bravo, María Gabriela-
dc.contributor.authorEstrada Alarcón, Diana Xiomara-
dc.contributor.authorRiera Hermida, Fernando Patricio-
dc.date.accessioned2025-10-06T14:50:09Z-
dc.date.available2025-10-06T14:50:09Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7905-
dc.description.abstractEl presente artículo aborda el desafío de la limitada integración de herramientas digitales en los procesos de enseñanzaaprendizaje en áreas técnicas una problemática que afecta la calidad formativa y la pertinencia de la educación frente a las demandas del siglo XXI El objetivo general del estudio fue analizar la relación entre diversos factores pedagógicos e institucionales y la frecuencia con la que los docentes integran recursos digitales en su práctica educativa técnica La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto con un diseño no experimental y un alcance correlacional La técnica principal de recolección de datos fue la encuesta aplicada a una muestra no probabilística de 92 docentes del distrito Ximena 1 2 y Centro mediante un cuestionario con ítems tipo Likert El análisis estadístico incluyó pruebas de fiabilidad correlación de Pearson y regresión lineal Los resultados revelaron que el diseño de actividades alineadas con las demandas digitales del sector productivo es el principal predictor de la integración digital También se identificó una influencia significativa de la ciudadanía digital El modelo mostró alta consistencia interna α 0974 y adecuada validez estadística Se concluye que la transformación educativa técnica requiere enfoques pedagógicos contextualizados liderazgo institucional y formación docente orientada a la innovaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN TÉCNICAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleInteligencia Artificial en Neurodidáctica a través de la Personalización del Aprendizaje: Un Estudio de Caso con Estudiantes con Necesidades Educativas Diversases_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1206142893es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIERA Y ESTRADA ALARCON.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.