Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7931
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFrías Serrano, Luis Felipe-
dc.contributor.authorMayea Ube, Dayana Lubexi-
dc.date.accessioned2025-10-16T15:55:23Z-
dc.date.available2025-10-16T15:55:23Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7931-
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el impacto de la aplicación de estrategias metodológicas diferenciadas en la inclusión educativa e integración social de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista TEA nivel 1 en la Unidad Educativa Fiscal Corazón de Jesús La creciente demanda de una educación inclusiva plantea la necesidad de adaptar los procesos pedagógicos a la diversidad garantizando la participación activa y el desarrollo integral de todos los estudiantes El objetivo general consistió en diseñar un sistema de estrategias metodológicas diferenciadas que favorezcan tanto el rendimiento académico como la interacción social de los alumnos con TEA contribuyendo a la equidad y a la calidad educativa La investigación adoptó un enfoque mixto con diseño de estudio de caso Se aplicaron cuestionarios a docentes entrevistas semiestructuradas observaciones no participantes y triangulación metodológica lo cual permitió una visión integral del fenómeno Los resultados revelaron una brecha significativa entre la disposición positiva de los docentes y la implementación real de estrategias inclusivas el 857 no aplica de manera sistemática metodologías diferenciadas y los estudiantes con TEA muestran escasa integración social Sin embargo se constató que el uso de apoyos visuales rutinas estructuradas y actividades colaborativas incrementa su participación y sentido de pertenenciaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DIFERENCIADASes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectDIVERSIDADes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas diferenciadas para la inclusión educativa e integración social de estudiantes con trastornos del espectro autista en la Unidad Educativa Fiscal Corazón de Jesúses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0913170577es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DAYANA LUBEXI MAYEA UBE.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.