Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/794
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCantos Over, Leyla Johanna-
dc.contributor.authorVargas Paredes, Elva Elizabeth-
dc.contributor.authorVargas Villafuerte, Gina Cecilia-
dc.date.accessioned2015-04-02T15:53:21Z-
dc.date.available2015-04-02T15:53:21Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/794-
dc.description.abstractEs fundamental para los docentes utilizar métodos y técnicas de motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje, por medio del juego les conlleva adquirir un nuevo conocimiento. El docente debe estar preparado, capacitado para aplicar las diferentes estrategias motivacionales para poder impartir sus clases de una manera apropiada, participativa y dinámica de tal forma despertar el interés de los estudiantes por aprender. Uno de los elementos más determinantes hoy en día en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes es la motivación tanto por parte del docente como del estudiante. Es importante recalcar que los docentes apliquen las técnicas de estrategias motivacionales dentro de sus planificaciones diarias y que vayan de acorde con el tema que van aprender para desarrollar un nuevo conocimiento. Por lo general hay docentes que no aplican estos tipos de estrategias por no desintegrar a su grupo y mantener el aula tranquila por lo que está formando niños con desinterés de aprender y a la vez convirtiendo las clases aburridas y monótonas. El aprendizaje de los niños es un proceso por lo cual van adquiriendo conocimiento a través de la motivación sobre todo los afectos, expresiones de la familia y el entorno que los rodea. Las estrategias motivadoras favorecen en la conducta del niño y la niña por lo que el docente deberá utilizar métodos y técnicas para ese comportamiento definido. Esta investigación se logró demostrar como la aplicación de estrategias de motivación generó un gran interés especial a todo el grupo de la Escuela Fiscal Mixta N.- 40 “Lcda. Noris Rosero de Fariño” del Cantón Milagro, y facilito en la aprehensión del conocimiento. Su aplicación obtuvo grandes beneficios al elaborar una Guía Didáctica de Estrategias de Motivación para el docente y de esta manera pueda aplicarla dentro de sus planificaciones diarias.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE INFANTILes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleIniciación del aprendizaje infantil mediante estrategias de motivaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916903933es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INICIACIÓN DEL APRENDIZAJE INFANTIL MEDIANTE ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf56.17 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons