Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7968
Title: Las metodologías inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones educativas del cantón Sucre
Authors: Espinoza Bravo, María Gabriela
Ormaza Esmeraldas, Elizabeth del Carmen
Keywords: INCLUSIÓN EDUCATIVA
CAPACITACIÓN DOCENTE
POLÍTICAS EDUCATIVAS
APRENDIZAJE CONTINUO
Issue Date: 2025
Abstract: La investigación tiene como principal objetivo de evaluar la implementación de metodologías inclusivas en las instituciones educativas del Cantón Sucre Provincia de Manabí Ecuador en la que se ha analizado la preparación de lo docentes para atender la existente diversidad estudiantil La metodología aplicada tuvo un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo se realizó la encuesta de 264 docentes a través de Google Forms información validada mediante la fiabilidad de datos con SPSS v 26 el análisis y los hallazgos de los datos evidencian una brecha significativa en la formación de los docentes lo que limita la capacidad para garantizar una educación inclusiva efectiva Siendo esencial que las instituciones educativas adopten políticas que fortalezcan la capacitación continua y proporcionen los recursos adecuados para poder atender la diversidad en el aula promoviendo así un entorno de aprendizaje equitativo y de calidad
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7968
Appears in Collections:Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elizabeth del Carmen Ormaza Esmeraldas.pdf480.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.