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https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8053Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Gámez Barzola, Ketthy | - |
| dc.contributor.author | Milan Quinatoa, Fernando Paul | - |
| dc.contributor.author | Ramirez Patin, Jessenia Verónica | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T14:16:28Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-11T14:16:28Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8053 | - |
| dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo analizar de qué manera incide la gamificación en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Educación Luis Aurelio González del cantón Guaranda provincia de Bolívar Ecuador a través de la propuesta de gamificación como estrategia con el fin de desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado fortalecer el interés y las habilidades de análisis textual por lo cual se revisaron antecedentes teóricos y prácticos a nivel nacional e internacional que evidencian la relevancia de esta habilidad en el desarrollo académico y social La investigación se fundamenta en la teoría del aprendizaje significativo y en estrategias pedagógicas activas como el uso de herramientas digitales gamificadas Genially Educaplay que han demostrado mejorar la motivación el ritmo lector y la participación estudiantil Metodológicamente se recopilaron datos de estudios previos y se analizaron sus resultados mediante métodos cuantitativos y cualitativos Entre los hallazgos más relevantes se destaca que los estudiantes con bajo nivel de comprensión lectora presentan mayores dificultades académicas y que la falta de estrategias didácticas adecuadas incide negativamente en su desarrollo Como conclusión se establece que la gamificación es una estrategia efectiva para fomentar el interés por la lectura facilitar la comprensión crítica y mejorar el rendimiento escolar por lo cual su implementación en el aula resulta fundamental para enfrentar los desafíos educativos actuales | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
| dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_ES |
| dc.subject | LECTURA CRÍTICA | es_ES |
| dc.subject | PEDAGOGÍA ACTIVA | es_ES |
| dc.title | Propuesta de gamificación como estrategia para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| dc.unemi.cedula | 0916360904 | es_ES |
| dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |
| Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica en línea | |
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| File | Description | Size | Format | |
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| MILAN QUINATOA _ RAMIREZ PATIN.pdf | 1.7 MB | Adobe PDF | View/Open |
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