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dc.contributor.advisorArmendariz Lasso, Enrique Vicente-
dc.contributor.authorArias Mosquera, María Eugenia-
dc.contributor.authorNavarrete Tobar, Diana Rocío-
dc.date.accessioned2015-04-02T16:42:24Z-
dc.date.available2015-04-02T16:42:24Z-
dc.date.issued2013-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/822-
dc.description.abstractEl proyecto que se detalla a continuación plantea la creación de un restaurante en la autopista de la Parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachi, cuyo objetivo principal es la satisfacción del cliente por medio de la aplicación de normas de higiene y calidad, que proporcionarán a los consumidores seguridad al momento de adquirir los productos. Para cumplir con el objetivo principal del restaurante Nativo S.A. es indispensable contar con personal capacitado en atención al cliente, normas de higiene y calidad, que además se comprometan con las metas de la empresa. Además se deberán establecer políticas y procedimientos para verificar continuamente el desempeño de los empleados y determinar si cumplen con los estándares establecidos por el administrador del restaurante. Otro de los métodos utilizados para conocer el nivel de desempeño de los empleados en las distintas actividades serán los comentarios y sugerencias recibidos por parte de los consumidores que ayuden a identificar rápidamente los posibles errores. Las encuestas realizadas dieron como resultado un nivel alto de aceptación de la propuesta debido a que se trata de un restaurante que se preocupa por atender adecuadamente a los consumidores, proporcionando espacios amplios para que estacionen sus vehículos y un ambiente agradable y cómodo. El estudio del mercado permitió identificar los competidores y crear estrategias ofensivas y defensivas mediante el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta la zona elegida para ubicar el restaurante. Para determinar el poder de los proveedores y consumidores se realizó el análisis de las cinco fuerzas de Michael Porter. El análisis financiero muestra la factibilidad en la implementación del restaurante, a través de la aplicación de razones financieras, tasa interna de retorno, valor actual neto y su respectiva interpretación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓNes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un restaurante en la parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0904915790es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



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