Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/826
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guevara Hermenegildo, Milca Patricia | - |
dc.contributor.author | Verdezoto Álvarez, Clara Luz | - |
dc.contributor.author | Romero Peñafiel, Patricia Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-02T16:48:31Z | - |
dc.date.available | 2015-04-02T16:48:31Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/826 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza la incidencia de la estimulación adecuada en el desarrollo del área cognitiva la gran importancia que tiene la estimulación sus problemas más comunes y sus formas de estimulación en niños y niñas de 4 a 5 años. Para ello se realizó una investigación de campo de carácter descriptivo, con enfoque cualitativo, con ayuda de instrumentos como: la observación a los niños y niñas de educación inicial de la escuela Dra. “Luisa Martin Gonzales del cantón Naranjito, la entrevista a la docente del plantel y la encuesta a los padres de familia. Los resultados obtenidos determinaron las necesidades específicas que tienen los niños/as para mejorar la estimulación adecuada y la fluidez en el desarrollo del área cognitiva lo que se manifiesta en la inseguridad que tiene al momento de realizar actividades como observar, clasificar, seriar y experimentar lo que repercute en todas las áreas del conocimiento, limitando a los estudiantes la posibilidad de formar los conceptos, promover las habilidades y destrezas para un buen desarrollo integral de los niños y niñas . En base a esas necesidades recopilando y adaptado las sugerencias de varios autores especializados sobre actividades para estimular el área cognitiva, se presenta como propuesta final, la implementación y uso de medios didácticos para un buen desarrollo cognitivo en niños y niñas de educación inicial, el cual logra un correcto desarrollo del área cognitiva direccionando a la resolución eficaz de los problemas de la realidad cotidiana adecuadas a la edad del niño. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN ADECUADA | es_ES |
dc.subject | ÁREA COGNITIVA | es_ES |
dc.title | Incidencia de la estimulación adecuada, en el desarrollo del área cognitiva | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0914181342 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INCIDENCIA DE LA ESTIMULACIÓN ADECUADA, EN EL DESARROLLO DEL ÁREA COGNITIVA.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 47.45 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License