Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/856
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaridueña Macancela, Irlanda Jacqueline-
dc.contributor.authorJímenez Lazo, Rocío del Pilar-
dc.contributor.authorMérchan Contreras, Shirley Johana-
dc.date.accessioned2015-04-02T17:35:43Z-
dc.date.available2015-04-02T17:35:43Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/856-
dc.description.abstractEl presente proyecto está encaminado y tiene como objetivo contribuir a las necesidades presentes en todo proceso educativo, con relación al aprendizaje que se genera en el área de lógico-matemático, tomando como punto de partida las actividades recreativas y su incidencia en esta área. En los primeros años de vida debe convertirse en el lugar donde los niños obtengan las bases sólidas y necesarias que lo encamine a una buena educación, recordemos que los niños son como una esponja que van absorbiendo cada conocimiento que le brinde el docente. Las nociones ligadas al área de lógico-matemático deben ser construidas por el estudiante a partir de aquellas experiencias que adquieran a través de la interacción con objetos de su entorno. Es por eso que en el nivel preescolar es importante la aplicación de actividades recreativas como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las actividades recreativas son herramientas didácticas muy útiles a la hora de enseñar, contribuyen a despertar en los estudiantes del Primer Año Básico de la Escuela Fiscal Mixta “Héctor Lara Zambrano” su interés y motivación por aprender, desarrollando además su pensamiento lógico-matemático. El desarrollo del pensamiento constituye la base para el aprendizaje en el área de Lógico-Matemático de los estudiantes, el cual debe ser estimulado de forma adecuado por el docente de nivel preescolar, de tal manera que aprendan jugando de forma innovadora, creativa y práctica con la finalidad de asegurar su éxito escolar, aquí radica la importancia de estudiar las estrategias y metodologías adecuadas para trabajar en el área de lógico-matemático.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectÁREA LÓGICO-MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectACTIVIDADES RECREATIVASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.titleActividades recreativas y su incidencia en el área lógico matemático en los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela Fiscal Mixta Héctor Lara Zambranoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0909211492es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons