Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/902
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaridueña Almeida, Victor Hugo-
dc.contributor.authorMacías Arreaga, Jennifer Luisana-
dc.contributor.authorManzano Nuñez, María Vanesa-
dc.date.accessioned2015-04-06T15:03:41Z-
dc.date.available2015-04-06T15:03:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/902-
dc.description.abstractEl estudio está enfocado a la práctica del medio ambiente en el proceso de enseñanza de las Ciencias Naturales del Centro Educativo Teniente Hugo Ortiz. La preservación del medio ambiente depende mucho de cuan informados están tanto docentes y estudiantes, para así concientizar su óptima aplicación en el sistema educativo. Se ha podido evidenciar que los estudiantes no cuidan el medio ambiente, puesto que se les ha observado arrojar basura, dentro de su entorno educativo. A nivel científico los expertos expresan que “Muchos de los efectos de la contaminación se relacionan, de forma directa con las comunidades afectadas. La pobreza, la falta de acceso a agua potable y de vivienda junto a la quema de leña y carbón influye de manera significativa sobre la salud de las comunidades más vulnerables que habitan el planeta. Es por esta razón que la enseñanza del cuidado del medio ambiente se hace tan necesaria en los estudiantes de nivel básico. La educación es una herramienta muy necesaria en el aprendizaje de los estudiantes, puesto que a través de ello se puede ayudar a solucionar o a disminuir una mala acción. El estudio investigativo se enmarca en la educación ambiental debido a la importancia que representa este tema en el ambiente que nos rodea. En las últimas décadas el modelo de desarrollo en el sistema educativo no ha contribuido a detener la contaminación ambiental, por ello, en vista de las constantes afectaciones que trae el desconocimiento de cómo preservar el medio ambiente, es importante emplear una educación ambiental en los centros de estudios ya que esto promueve una educación en valores entorno al conocimiento y respeto por la naturaleza en la que vivimos. Este estudio investigativo sintetiza que el aplicar conjuntamente los conocimientos de educación ambiental en las Ciencias Naturales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectRECICLARes_ES
dc.subjectREHUSARes_ES
dc.subjectREDUCIRes_ES
dc.subjectCONCIENCIA AMBIENTALes_ES
dc.titleEducación ambiental en el proceso de aprendizaje de las ciencias naturaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1701629154es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons