Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/905
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFreire Vásquez, Cecilia Cruz-
dc.contributor.authorLoja Sarmiento, Judith Adelaida-
dc.contributor.authorMaldonado Quinto, Verónica Dolores-
dc.date.accessioned2015-04-06T15:19:55Z-
dc.date.available2015-04-06T15:19:55Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/905-
dc.description.abstractLa importancia del presente trabajo investigativo está centrado en el estudio de las técnicas de comprensión lectora las cuales contribuyen al desarrollo del pensamiento en los educandos, ya que se consideran como procesos mentales para el razonamiento, para obtener un aprendizaje significativo y la adquisición de conocimientos que se asimilan en la escuela o en el medio en que se desenvuelve el niño. No conviene enseñar a leer sino a comprender por ejemplo dice Bacone, concepto que nos hace reflexionar acerca de la manera como estamos desarrollando nuestras labores cotidianas, aún parece que seguimos enfrascados en esa educación tradicional, memorística, Charrier afirma que la escuela tradicional y memorística no podemos abandonar, sin embargo a ésta hay que agregar todos los elementos nuevos que la tecnología ha puesto al alcance para hacer de la educación un logro y un propósito que repercuta en bien de la sociedad. Llevados por estos conceptos de personas entendidas en educación nosotros hemos tenido como principal preocupación investigar sobre Las técnicas de comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo del pensamiento y por sobre todo llevarlo a la práctica y observar los resultados. Una sociedad lectora va a crear lectores, evidenciando ésta que la mayoría de los conocimientos que adquieren las personas se lo alcanzó por medio de la lectura en consecuencia pedimos a nuestros compañeros maestros y maestras que apliquen todas las estrategias para que impulsen en sus estudiantes el desarrollo del pensamiento, que no solamente sea de utilidad para ellos sino para el entorno social.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATÉGIASes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectDESARRROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.titleTécnicas de comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo del pensamiento de los educandos del sexto año de educación general básica de la escuela fiscal “Veintiuno de julio” del cantón el Triunfo, provincia del Guayas, durante el período lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1202119440es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons