Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/912
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeña Fernandez, Juan Miguel-
dc.contributor.authorMoreira Valdiviezo, Geoconda Jesennia-
dc.date.accessioned2015-04-06T15:59:52Z-
dc.date.available2015-04-06T15:59:52Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/912-
dc.description.abstractEl principal interés de esta investigación es dar a conocer la importancia y la influencia de la tecnología de la información y de la comunicación en el aprendizaje de las matemáticas. La tics constituyen las herramientas didácticas, formativas y educativas las cuales innoven y trasformen el tradicional método o estrategia de enseñanza. Las tics juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje cuidadosamente, de manera que el estudiante demuestre interés en esta asignatura, además la disponibilidad para aprender y entender los contenidos y conceptos matemáticos. Es necesario darle un cambio a la enseñanza tradicional utilizando métodos y estrategia enfadados en facilitar los contenidos matemáticos. El docente debe de sentirse en capacidad de manejar estos recursos tecnológicos, integrando a la sociedad individuos activos y capaces de resaltar en cualquier ámbito laboral. Las tecnologías de información y de la comunicación forman parte de nuestra vida cotidiana y debemos saber aprovechar su potencial en cada contexto. No podemos decir en el aula matemáticas utilizamos las tics por el sinople hecho de que los alumnos permanezcan delante de un ordenador. Debemos plantearnos unos objetivos, una buena enseñanza de los contenidos, una nueva forma de evaluación, en definitiva, una nueva metodología para sacarle el mejor partido posible a las tics. Vivimos en la era de la informática y la comunicación, tecnología que ´para muchos representa una dificulta a la hora de su utilización. La lógica del mundo actual requiere que las instituciones educativas impulsen proyectos renovadores y comprendidos con facilidad de coadyuvar en la formación de los ciudadanos y ciudadanas a la altura de su tiempo, un tiempo que requiere una formación humanística, científica, tecnológica y profesional de excelencia, por lo tanto se hace necesaria la incorporación de las tics .es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectPEDAGÓGICAes_ES
dc.titleTecnología de la información y de la comunicación y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas de los y las estudiantes del séptimo año de educación Básica de la escuela fiscal mixta Dr.Carlos Moreno Ariases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedulaB356949es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons