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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/919
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dc.contributor.advisorCabezas Cabezas, Roberto Fernando-
dc.contributor.authorBurgos González, Lisseth del Rocío-
dc.contributor.authorPlacencio Almeida, Sandra Marlene-
dc.date.accessioned2015-04-06T16:47:27Z-
dc.date.available2015-04-06T16:47:27Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/919-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo: realizar un estudio para determinar las razones de la existencia de baja rotación de ingresos por recaudaciones crediticias en la atención hospitalaria del Hospital General HOSNAG las cuales afectan el presupuesto para el normal funcionamiento hospitalario. Para evitar el aumento de cartera que afecta el presupuesto de ingresos, debido a que los gastos se financian con el pago de los servicios ofertados y al ser el Hospital General HOSNAG una institución de autogestión requiere tener un reembolso más dinámico y ágil de los valores. Esta propuesta se justifica por ser imprescindible la reestructuración del esquema actual de Créditos y Cobranzas que permitan regular el otorgamiento de financiamiento a los clientes, utilizando los procesos de Administración Pública y las herramientas de los sistemas de tecnología de información, a fin de ejecutar una recuperación de valores eficiente, eficaz y oportuna, lo que beneficiará no solo al fortalecimiento presupuestario sino al usuario ya que el HOSNAG, podrá contar con un análisis y un diseño procesos de controles internos, contables, administrativos, de créditos y cobranzas por concepto de gastos por atención hospitalaria. Para el efecto, se ha realizado encuestas a todo el personal inmerso en el área de Créditos, Contabilidad y al personal que maneja la administración de la institución, cuya información ha sido analizada e interpretada para poder obtener los resultados que permitan identificar las causas y efectos que generan la carencia actual de políticas de cobranzas. De esta manera, se ha planteado como alternativa de solución la elaboración de un manual de políticas y procedimientos de Créditos y Cobranzas por ser una herramienta fundamental para detener el crecimiento acelerado de las Cuentas por Cobrar ya que permitirá reducir al mínimo riesgo la posibilidad de créditos incobrables generando estabilidad en el presupuesto de este centro hospitalario acorde a las necesidades institucionales, que ayuden a agilizar los trámites para el otorgamiento de los créditos y aplicar correctivos necesarios para iniciar a futuro la recuperación de los mismos y se puede detectar cuántos son los créditos recuperables y cuántos no, con el fin de poder responder a la usuarios y determinar la capacidad de repuestas de la institución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIOes_ES
dc.subjectBAJA ROTACIÓNes_ES
dc.subjectRECAUDACIONESes_ES
dc.titleEstudio para determinar la baja rotación por recaudaciones crediticias en la atención hospitalaria del hospital General Hosnages_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916300932es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
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