Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/923
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillacis Macías, Carolina Daysi-
dc.contributor.authorChenche López, César Manuel-
dc.contributor.authorGutiérrez Pesantez, Elvia María-
dc.date.accessioned2015-04-06T18:31:35Z-
dc.date.available2015-04-06T18:31:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/923-
dc.description.abstractEn la actualidad se ha podido constatar que la práctica de la Cultura Física debe tener como base fundamental la cooperación, el trabajo en equipo y la educación en valores acompañada de la constante colaboración de padres de familia y autoridades sin dejar de lado la preparación rigurosa y constante del docente de Cultura Física, todos y cada uno de estos factores influyen directamente en el desarrollo integral del estudiante, que debe tener como base de su educación la formación en valores tan esenciales como: la colaboración, honestidad, respeto, juego limpio, en fin amor por la vida cualidades que deben acompañar a cada ser humano ya que dichas cualidades fomentan el desarrollo holÍstico de cada estudiante. Mediante la investigación podemos confirmar que la Cultura Fisica juega un papel importante en pequeñas y grandes civilizaciones, ya que mediante ella podemos destacar grandes logros ejemplo: en lo cientÍfico se conocen avanzes en cuanto se refiere a la creación de nuevas técnicas deportivas que ayuden a potencializar la capacidad del rendimiento físico y mental de profesionales del deporte, en cuanto a la salud y perfeccionamiento de habilidades la creación de multivitamínicos que favorecen el crecimiento acelerado de nuevas generaciones. La tecnología también ha aportado en el campo deportivo,mediante la creación de máquinas que fortalecen y maximizan su rendimiento muscular y el desempeño cardiovascular.Tomando en cuenta todos estos campos en los que se encuentra inmiscuido el deporte, se evidencia la clara necesidad de tener una actitud mucho más consciente por parte de todos los miembros que están inmersos directamente en el desarrollo, evolución y desenvolvimiento integral de una comunidad que tiene como objetivo primordial fomentar la educación en valores. La Cultura Física juega un papel fundamental en la formación de valores en edades tempranas en niños y niñas para su desarrollo integral como individuo y la significación que estos le dan a su vida en nuestros tiempos: ya que la transformación del ser humano en este nuevo milenio se basa en la evolución en valores y el derecho al buen vivir.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCULTURA FÍSICAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍASes_ES
dc.subjectEDUACIÓNes_ES
dc.subjectEVOLUCIÓNes_ES
dc.titleInfluencia de la metodología que utilizan los docentes en la calidad de la clase de Cultura Física de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica en el Centro Educativo Eugenio Espejo N°. 11 de la Ciudad de Milagro, durante el periodo lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0920652351es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons