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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/966
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dc.contributor.advisorMuirragui Irrazábal, Viena Larissa-
dc.contributor.authorLazo León, Rosario Vanessa-
dc.contributor.authorSaltos Bernal, Carlos Efraín-
dc.date.accessioned2015-04-07T14:12:56Z-
dc.date.available2015-04-07T14:12:56Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/966-
dc.description.abstractLas empresas comerciales son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior. Las empresas comerciales se clasifican a su vez en mayoristas (adquieren bienes en grandes cantidades para distribuir, normalmente entre los minoristas), minoristas (venden a una escala mucho menor que los mayoristas, normalmente al consumidor final del producto), y las terceras son las comisionistas (se encargan de vender productos a cambio de una comisión). Según datos del (BCE) para el 2011 se registró un crecimiento cercano al 8% en la economía nacional debido al aumento en la producción de diversas actividades. En base a estas cifras, se destaca el crecimiento del 21,6% en la construcción, 13,4% en alojamiento y servicios de comida, correo y comunicaciones 12,5%, entre otros. (Banco Central del Ecuador, 2011) A nivel nacional, dentro del Producto Interno Bruto, la actividad comercial es una de las más importantes junto con la manufacturera y la constructora, lo que mantiene una relación con los resultados que refleja la composición de los ingresos operacionales de las actividades en 2011. Una Empresa familiar, se define como tal cuando su control y administración están en manos de una familia, circunstancia que con el tiempo termina por afectarla, pues los aspectos de la familia trascienden este ámbito e inciden en el desarrollo de la empresa. Los Problemas que se presentan en la mayoría las empresas familiares se deben a las deficiencias que existen a nivel administrativos, en el comercial Roxana existen, muchos problemas como decisiones centralizadas, falta de variedad en ciertos productos, tradicionalismo administrativo, no han definido una estructura organizacional, que limitan su desarrollo institucional y económico, de no realizar ninguna acción sobre esta problemática los mismos traerán consecuencias que se reflejaran en la imagen institucional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectANÁLISISes_ES
dc.subjectASESORÍAes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.titleAnálisis de la asesoría organizacional para la microempresas; caso comercial Roxana, del cantón Milagro provincia del Guayas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912529534es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
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