Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/980
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSegovia Reina, Maria Nicolasa-
dc.contributor.authorVargas Padilla, Jeaneth Beatriz-
dc.contributor.authorBravo Meza, María Marlene-
dc.date.accessioned2015-04-07T15:56:53Z-
dc.date.available2015-04-07T15:56:53Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/980-
dc.description.abstractLa ortografía es un aspecto de vital importancia para el aprendizaje de la lengua, en particular en el proceso de desarrollo de hábitos y habilidades de escritura. El maestro debe, al encarar el fenómeno ortográfico, se encuentra con varios obstáculos, entre los que se encuentra el lugar que ocupa la ortografía dentro del programa, el tiempo necesario para realizar la corrección de los errores y el poco interés que los estudiantes le prestan a este aspecto. Todo ello conlleva a identificar diversos problemas relacionados con el aprendizaje ortográfico en la lengua y el proceso de corrección, este último como un elemento medular dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. Obviamente, el énfasis de los distintos programas de lenguas se centra en su atención en las habilidades orales, dejando a la escritura un espacio muy reducido. Así, el propósito del presente trabajo es reflexionar acerca de la importancia que le damos a usar las estrategias metodológicas adecuadas para la adquisición y desarrollo del lenguaje, Es por ello, que se considera imperioso facilitar a los estudiantes, estrategias frescas e innovadoras para la enseñanza de la ortográficas, que le permita al estudiante involucrarse activamente y de manera significativa en su aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de la ortografía.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0901149237es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons