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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/996
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dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorVasquez Rodas, Alicia Carmita-
dc.date.accessioned2015-04-07T19:08:57Z-
dc.date.available2015-04-07T19:08:57Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/996-
dc.description.abstractLa situación actual sobre trastornos por déficit de atención que se presenta en los niños en su preferencia cuenta con datos experimentales que permiten conocer con exactitud lo relacionado que esta poco interés que presentas los niños hacia sus clases la y bajo rendimiento académico que esta provoca en sus actividades escolares. Ante varias limitaciones, se resumen fundamentos básicos sobre crecimiento y desarrollo infantil en los que algunos estudios recientes sobre trastornos por déficit de atención son asociados con hiperactividad los cuales está afectando el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de las Escuela Fiscal Mixta Nº 6 “REPÚBLICA DE ALEMANIA”. Al realizar la exploración sobre estas interrogantes, se pude interpretar que el rendimientos académico del educando y su desarrollo intelectual, están siendo afectados estados emocional afectivo sin dejar de lado muchos otros factos que influyan en el desenvolvimiento de su vida. El trastorno por déficit de atención es un trastorno de inicio en la infancia, con una prevalencia de hasta un 4,4% en población general adulta. Hasta un 75% de pacientes presentan asociado otro trastorno psiquiátrico. De entre las diferentes comorbilidades, se deben destacar los trastornos por uso de sustancias, por la elevada frecuencia y la complejidad que supone el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de los pacientes en los que se presentan asociados ambos trastornos. Los psicoestimulantes, como el metilfenidato, son el tratamiento de primera elección en pacientes con Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad. Los resultados de los ensayos clínicos realizados en sujetos con Trastornos y drogodependencias indican que son fármacos seguros y eficaces en el manejo de los síntomas del Trastornos por Déficit de Atención. Los estudios no han aclarado si pueden ser fármacos útiles en la evolución de los trastornos por consumo de tóxicos, aunque sí han demostrado que no incrementan la drogodependencia de base.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADULTOSes_ES
dc.subjectTUSes_ES
dc.subjectAUTOMEDICACIÓNes_ES
dc.subjectPSICOESTIMULANTESes_ES
dc.subjectMETILFENIDATOes_ES
dc.titleIncidencia de los trastornos por déficit de atención en el proceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



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