Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/997
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Plúas, Edwin Evaristo-
dc.contributor.authorLópez Torres, Carmen Agustina-
dc.contributor.authorPeréz Velarde, Lady Patricia-
dc.date.accessioned2015-04-07T19:15:57Z-
dc.date.available2015-04-07T19:15:57Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/997-
dc.description.abstractEn la actualidad la educación es imprescindible para el ser humano en sus diferentes etapas para lograr un desarrollo integral, pero en los últimos años se ha evidenciado una gran problemática, es la falta de concentración en los estudiantes, la cual se ha manifestado como algo común entre los educandos no permitiendo así el desarrollo del conocimiento. Quienes presentan esta dificultad ven limitado su aprendizaje y para los docentes representa un gran desafío pues los educandos no logran asimilar los conocimientos académicos de forma efectiva. El propósito del estudio es mejorar la aplicación de las técnicas de concentración en los estudiantes y que los docentes las sepan implementarlas en su labor de docencia, logrando así un alto rendimiento académico. La implementación de estas técnicas aportará en gran medida en su vida estudiantil incluso en su diario vivir ya que al aplicarlas desarrollaran el orden y responsabilidad junto con disciplina. En la metodología se utilizarán diversos métodos que ayuden a llevar a cabo este proyecto investigativo como lo es el método bibliográfico, analítico-sintético, hipotético-deductivo. Los principales beneficiarios de este proyecto investigativo serán los estudiantes y los docentes que en su aplicación mejorarán el rendimiento académico y las estrategias de enseñanza respectivamente. La propuesta se la realizará en la Unidad Básica N.-22 ´´Paulino Milán Herrera´´ del cantón Milagro, esta consta de técnicas y pequeños ejercicios de concentración que serán implementando gradualmente. En conclusión este proyecto educativo será de gran apoyo y aporte para toda la comunidad educativa en general, pero también servirá como una orientación para todo aquel que desee el progreso y superación académica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONCENTRACIÓNes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa concentración y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad básica N.- 22 “Paulino Milán Herrera” del cantón Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918303165es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons