Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Leal Maridueña, Isabel Amarilis |
|
dc.contributor.author |
Bárcenas Cevallos, Tanya Marizol |
|
dc.contributor.author |
López León, Katiuska Tatiana |
|
dc.date.accessioned |
2015-04-07T20:05:52Z |
|
dc.date.available |
2015-04-07T20:05:52Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1004 |
|
dc.description.abstract |
Es muy importante describir la relevancia de la lecto-escritura, ya que esta es de vital importancia para aprender una lengua y debería ser una experiencia agradable. Partiendo de esto, consideremos que la comprensión de los textos es el primer paso para que los alumnos entiendan, relacionen, asimilen y recuerden los conceptos específicos de cada área.El interés por la comprensión lectora no es nuevo, así muchos especialistas e investigadores han desarrollado muchas estrategias para su desarrollo. Esta tarea no es responsabilidad exclusiva del área de lengua, sino que es necesaria la colaboración del profesorado de todas las áreas del currículo, siendo una herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias. Por este motivo es necesario que los niños y niñas estén en contacto desde el inicio con técnicas efectivas que les permitan desarrollar, mejorar sus habilidades y destreza en la lecto-escritura lo que contribuirá al pensamiento crítico acorde a la edad de los estudiantes de la institución que es objeto de investigación; donde se ha podido evidenciar el deficiente desarrollo del pensamiento crítico. Por tanto se analizará el “Desarrollo de habilidades y destrezas en la lecto-escritura y su contribución en el pensamiento crítico en los niños y niñas del 2do año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta # 31 “Ernesto Seminario Hans del cantón Milagro en el periodo lectivo 2011 – 2012. Donde los beneficiarios directos serán los niños y niñas; además los maestros y padres de familia porque contribuiremos, indagando las técnicas y procedimiento que ayuden a estimular el desarrollo del pensamiento crítico, siendo está propuesta la creación de un libro multimedia para el Área Lengua y Literatura. Esta teoría abarca los pensamientos de Jean Piaget, el cual dice que el conocimiento se construye partiendo desde la interacción con el medio y, que el individuo a través de esta interacción pasa por un proceso de asimilación, acomodación y adaptación; la función de adaptación le permite al sujeto aproximarse y lograr un ajuste dinámico con el medio. Constituyéndose Edilim en una herramienta importantísima que ayudará a desarrollar las habilidades y destrezas para fomentar el pensamiento críticos en los niños y niñas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
LECTO-ESCRITURA |
es_ES |
dc.subject |
PENSAMIENTO CRÍTICO |
es_ES |
dc.subject |
EDILIM |
es_ES |
dc.title |
Desarrollo de habilidades y destrezas en la lecto-escritura y su contribución en el pensamiento crítico en los niños y niñas del 2do año de educación básica de la escuela fiscal mixta # 31 “Ernesto Seminario Hans” del cantón Milagro en el período lectivo 2011 - 2012 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0913823449 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess