DSpace Repository

Incidencia de los juegos didácticos en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto año básica en el área de Estudios Sociales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
dc.contributor.author Parra Pazmiño, Rosa Alicia
dc.contributor.author Sánchez Coll, Marcia Tatiana
dc.date.accessioned 2015-04-08T20:37:10Z
dc.date.available 2015-04-08T20:37:10Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1044
dc.description.abstract Los juegos son fundamentales en nuestro diario vivir porque nos ayudan a orientar nuestros conocimientos en cualquier función que realicemos con los educandos, Son creencias que nos permiten apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un juego en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. El presente trabajo está enfocado, a fomentar la práctica y utilización de los juegos innovadores en relación con los estudiantes mediante el desarrollo de una guía práctica de juegos que contienen actividades que van a despertar interés y curiosidad en los niños. Ya que el juego es un factor muy importante dentro del desarrollo sicomotor en los educandos y ayudan a facilitar el desarrollo intelectual de los niños y son de mucha importancia y facilitan a incrementar el aprendizaje en los alumnos y poder así alcanzar el logro deseado en la institución, el juego alcanza a hacer sentir a los educandos como personas de desarrollar sus actividades dentro del aula de clase. Constituyéndose en una herramienta importante que ayude en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este proyecto es determinar la incidencia de estos recursos innovadores en el desarrollo intelectual d los educandos y así mejorar la calidez de educación en la Escuela Fiscal Jardín de Infantes 21 de Julio del cantón El Triunfo, es por esto que se ha desarrollado una planificación sistematizada de actividades, se realizó un estudio de campo para conocer la situación actual del problema, se realizaron encuestas dirigidas a los educandos y a los docentes que forman parte de la institución, la muestra utilizada fue probabilística, donde los beneficiarios directos serán los estudiantes y autoridades del plantel ya contribuirá a cumplir con lo que deseo formar personas solidarias con los demás y nos ayudó a fortalecer la falta de recursos que le hacen falta la institución y crear un entusiasmo en los educandos , como los docentes para desarrollar un aprendizaje de un alto nivel. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject DIDACTICOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Incidencia de los juegos didácticos en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto año básica en el área de Estudios Sociales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912652252 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account