DSpace Repository

Estudio de mercado para la instalación de una distribuidora de accesorios para teléfonos celulares.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Granda, Roberth Fabián
dc.contributor.author Aguiño Mendoza, Alexandra Estefanía
dc.contributor.author Andrade Gavino, Ámbar María
dc.date.accessioned 2015-04-08T21:49:26Z
dc.date.available 2015-04-08T21:49:26Z
dc.date.issued 2012-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1062
dc.description.abstract En el presente trabajo sobre el ESTUDIO DE MERCADO PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA DISTRIBUIDORA DE ACCESORIOS PARA TELEFONOS CELULARES en la ciudad de Milagro observamos que las grandes falencias que tienen este tipo de negocios es que en la ciudad de Milagro no existen, razón por la cual se busca la opción en otras ciudades como Guayaquil, por ejemplo. La fundamentación teórica a la que hemos orientado nuestro trabajo tiene relación directa con la administración del nuevo milenio; así como con técnicas de investigación científica que nos permitieron llegar a un mejor entendimiento de la población Milagreña referente a este tipo de negocios que son muchos pero informales en su mayoría, que solo poseen rústicamente la atención al cliente y están dedicados a expender un solo producto y con precios elevados y de mala calidad. Siendo el propósito de nuestro estudio profundo del tema, la metodología utilizada en el desarrollo del tema fue de tipo bibliográfico y de campo. Se utilizó herramientas de investigación como internet, consultas a profesionales y visitas a lugares que se orientas hacia este mismo tipo de emprendimientos, observación directa de parte de los investigadores, y un estudio exploratorio para el análisis de la demanda. Considerando esto, hemos realizado un análisis de escenarios futuros, para demostrar que tan rentable es invertir en negocios como estos, en función de los cuales hemos pensado en algunos planes de contingencia para lograr un margen de maniobra y así poder anticiparnos a cualquier problema que se presente. Teniendo entre los factores de éxito de nuestro negocio la infraestructura, el servicio, la calidad y garantía de la atención y de los productos, amplio stock de mercadería y precios accesibles, por lo que estamos convencidos que generará una gran acogida y se incentivará a los habitantes de la ciudad a acercarse a satisfacer las diferentes necesidades que se presentan al poseer celulares. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject NEGOCIO es_ES
dc.subject DISTRIBUIDORA es_ES
dc.subject PRECIO es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject COMERCIANTES INFORMALES es_ES
dc.title Estudio de mercado para la instalación de una distribuidora de accesorios para teléfonos celulares. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1102675285 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account