Abstract:
El interaprendizaje escolar en aprendientes de Quinto Año de Educación General Básica corresponde a una etapa del crecimiento humano en que la motivación adecuada para crear el interés por el aprendizaje se vuelve una de las características más deseadas de las autoridades educativas con su personal docente. Sin embargo pese a las reformas aplicadas legalmente en la Constitución de la República, la ley de Educación y el Plan Nacional del Buen Vivir. Considerando que estos aspectos deben fortalecer el desarrollo de las habilidades cognitivas de los aprendientes, siendo necesario estructurarlo de manera concreta en procesos diarios e innovadores que permitan la visibilizarían de los roles pedagógicos que tienen los docentes de Educación Básica. Mejorando con ello la expectativa que se crea en la comunidad educativa respecto a la idea de superación promedio de experiencias reales que incentiven el desarrollo de las habilidades, destrezas y demás características apropiadas en el trabajo de aula. Con la práctica directa en el involucramiento del docente con respecto a su relación humana en el salón de clase hace posible que los estudiantes sean motivados en función de sus propios intereses, dando al aprendiente su condición natural en el proceso que contemplará el aprendizaje significativo.