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Fidelización de clientes a través de las estrategias de CRM con herramientas social media

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dc.contributor.advisor Yance Carvajal, Carlos Leonidas
dc.contributor.author Pinela Cardenas, Estefanía Irlanda
dc.contributor.author Plúas Pino, Elena Pastora
dc.date.accessioned 2015-04-15T15:16:23Z
dc.date.available 2015-04-15T15:16:23Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1183
dc.description.abstract La competitividad de las empresas cada vez es mayor, debido a la complejidad en las negociaciones en los diferentes niveles, ya sea local o regional; si importar el tipo de negocio. Esta complejidad está ligada enormemente a las exigencias de los mercados, y a lo cambiante que pueden llegar a ser los gustos de los consumidores, por tal motivo las empresas deben estar pendientes a los intereses de los clientes, escuchar sus necesidades, con el objetivo de satisfacer y conseguir ventas exitosas, una vez creada la relación empresa/cliente, es necesario para las organizaciones mantener esta relación al fin de lograr nuevas ventas en lo posterior. La capacidad de innovación de las empresas y organizaciones, al utilizar nuevas estrategias ya canales de comunicación para administrar la relación con los clientes, es lo que permitirá su permanencia en el mercado, reduciendo considerablemente la posibilidad de la perdida de personas fieles a la empresa. Históricamente la administración de la relación con los clientes o CRM en sus siglas en inglés, surge a través del desarrollo de a la oferta y la demanda, dando origen a la era de las ventas, en la cual las fuerzas de ventas tenían como objeto sacar todo el inventario almacenado. Al pasar los años, la tecnología fue inmiscuyéndose de a poco en los ámbitos de la sociedad y como no es de otra manera, en el ámbito administrativo, siendo la tecnología una gran herramienta en la automatización de los procesos a seguir para la elaboración de las estrategias que permitan vigorizar la fuerzas de las ventas y a su vez la relación creada con los clientes, el propósito de la relación científica realizada es, analizar las falencias que tienen las empresas en la interacción con sus clientes, otro de los aspectos a considerar es la falta de conocimiento de personal encargado de la atención al cliente, para realizar de manera efectiva y oportuna su función, el conjunto de todos estos factores incide en el desarrollo de la empresa, por lo cual es indispensable contar con estrategias CRM apoyadas con las herramientas social media, necesarias para satisfacer y fidelizar a los clientes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EMPRESAS es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject CRM es_ES
dc.subject SOCIAL MEDIA es_ES
dc.subject FIDELIZAR es_ES
dc.subject SERVICIO es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Fidelización de clientes a través de las estrategias de CRM con herramientas social media es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913823324 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


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