DSpace Repository

Diseño de un plan estratégico de marketing para potenciar los servicios administrativos del instituto de postgrado y educación continua de la UNEMI.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vásquez Fajardo, Carlos Efraín
dc.contributor.author Noboa Neira, Pedro Arturo
dc.contributor.author Vinueza Puga, Javier Ivan
dc.date.accessioned 2015-04-15T16:02:11Z
dc.date.available 2015-04-15T16:02:11Z
dc.date.issued 2014-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1187
dc.description.abstract El trabajo de esta propuesta está fundamentado en el estudio de las Estrategias de Marketing en la Gestión Administrativa del instituto de Postgrado y Educación Continua (IPEC) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), nuestra iniciativa de investigación parte que al percatarnos de que en el IPEC, no están aplicado un Plan Estratégico de Marketing que permita mejorar su administración y su servicio que conlleve a posicionarse como marca reconocida en el mercado beneficiando educacionalmente a los profesionales. Este proyecto de grado se encuentra detallado en cinco capítulos detallados de la siguiente manera: la problemática, objetivos, delimitación, formulación y su debida justificación, hemos tomado como referencia Institutos de Postgrado de Universidades Nacionales y Extranjeras que apliquen Marketing como referencia y aporte a este proyecto, para formular las hipótesis y variables. Las encuestas fueron hechas a nuestra población y muestra que son el personal Administrativo que trabaja en el IPEC, también como soporte de la investigación se realizó encuestas a los profesionales que están cursando una maestría en el IPEC y también se procedió con una entrevista al Gerente del Banco de Machala como ayuda a nuestro proyecto. El resultado es de gran beneficio para el Instituto el aplicar un Plan Estratégico de Marketing que permita potencia sus servicios. Realizamos un pequeño cuadro financiero en el que se establece los que gastamos en la elaboración de esta tesis. También se procedió a indicar varias actividades que el IPEC debe hacer si procede a realizar un Plan Estratégico de Marketing. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject SERVICIO es_ES
dc.subject ADMINISTRACION es_ES
dc.title Diseño de un plan estratégico de marketing para potenciar los servicios administrativos del instituto de postgrado y educación continua de la UNEMI. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0917928582 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account