DSpace Repository

Análisis de la calidad en los servicios hoteleros y su influencia en el desarrollo económico y turístico del cantón de Milagro.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mieles Cevallos, Dolores Narcisa
dc.contributor.author Rios Carranza, Tatiana Nathaly
dc.contributor.author Freire Aguilar, Anali Tatiana
dc.date.accessioned 2015-04-15T21:12:38Z
dc.date.available 2015-04-15T21:12:38Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1212
dc.description.abstract El sector hotelero en el cantón Milagro cuenta con deficiencias en cuanto a su infraestructura hotelera, mucho más edificaciones ya que en especial los hoteles, no han sido construidos con toda la técnica moderna. Adicionalmente tienen deficiencia en cuanto a su calidad y no se tiene un buen plan de mantenimiento preventivo de sus instalaciones, siendo esta una de las mayores dificultades para ofertar el país al mercado nacional e internacional. La palabra “hospitalidad” se deriva del latín hospitium., estas palabras relacionadas con esta son: “hospedería”, “hostelería” y ”hotel”. Los monasterios y otros edificios religiosos albergaban a viajeros y aceptaban donaciones de buen grado, se puede considerar a la iglesia católica como la primera cadena hotelera del mundo, ya que para la década de los setenta protagonizo la creación de hoteles que se apartaban del diseño tradicional. Las cadenas hoteleras aparecen en los Estados Unidos al término de la segunda guerra mundial. El propósito de este estudio es implementar un programa de mejora en los hoteles para incrementar la calidad de los servicios hoteleros e influir positivamente en el desarrollo económico y turístico de esta ciudad, mediante capacitaciones al personal que labora en establecimientos hoteleros ya que muchas veces no están aptos para laborar en estos establecimientos y es por esta razón que los visitantes que se alojan en dichos hoteles no reciben un servicio de calidad. Los beneficiarios con la implementación de este programa serían los propietarios de los hoteles , así como todos los negocios que operan en el área turística, puesto que si los turistas visitan Milagro y tienen un hotel acogedor y una buena calidad donde alojarse, incrementara la afluencia turística y así se contribuirá al desarrollo económico y turístico del cantón Milagro. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.title Análisis de la calidad en los servicios hoteleros y su influencia en el desarrollo económico y turístico del cantón de Milagro. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911398576 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account