Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Cerezo Sandoval, Alba del Pilar | |
dc.contributor.author | Muñoz Erazo, Nancy Zoraida | |
dc.date.accessioned | 2015-01-08T00:03:41Z | |
dc.date.available | 2015-01-08T00:03:41Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/121 | |
dc.description.abstract | A lo largo de las épocas el ser humano ha manifestado sus pensamientos, emociones, sentimientos, necesidades, etc... A través de la escritura, por lo que es necesario que el mensaje sea claro, comprensible y lo más legible posible. El problema de la caligrafía en los niños/as está circunscrito a factores fundamentales como la enseñanza en donde juega un papel importante las técnicas metodológicas que el docente utilice para fomentar el aprendizaje de la caligrafía y las condiciones tanto psíquicas como motoras del estudiante, por lo que la función del docente debe ser la de apoyar, guiar y facilitar el inter-aprendizaje pero no controlarlo porque esto conduce a un aprendizaje deficiente que el niño/a demuestra en dificultades manifiestas para transcribir con claridad lo que el docente le sugiere o para escribir legiblemente sus producciones escritas. En el presente trabajo de investigación determinaremos la importancia y uso de una guía de técnicas caligráficas que sirva para el trabajo diario del docente que le ayude a corregir y prevenir fallas caligráficas con la buena utilización que le den y así lograr que los estudiantes construyan textos escritos con buena caligrafía que les permita comunicar algo, a alguien, con calidad, en la expresión, intercambiar ideas partiendo de la elección de un tema, o de sus necesidades, además propiciar la motivación y el interés por aprender. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CALIGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS | es_ES |
dc.subject | INTER-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Técnicas caligráficas en el Inter-aprendizaje para los niños (as) del Tercer Año de Educación General Básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906652136 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |