Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia |
|
dc.contributor.author |
Cerezo Sandoval, Alba del Pilar |
|
dc.contributor.author |
Muñoz Erazo, Nancy Zoraida |
|
dc.date.accessioned |
2015-01-08T00:03:41Z |
|
dc.date.available |
2015-01-08T00:03:41Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/121 |
|
dc.description.abstract |
A lo largo de las épocas el ser humano ha manifestado sus pensamientos, emociones, sentimientos, necesidades, etc... A través de la escritura, por lo que es necesario que el mensaje sea claro, comprensible y lo más legible posible. El problema de la caligrafía en
los niños/as está circunscrito a factores fundamentales como la enseñanza en donde juega un papel importante las técnicas metodológicas que el docente utilice para fomentar el aprendizaje de la caligrafía y las condiciones tanto psíquicas como motoras del estudiante, por lo que la función del docente debe ser la de apoyar, guiar y facilitar el inter-aprendizaje pero no controlarlo porque esto conduce a un aprendizaje deficiente que el niño/a demuestra en dificultades manifiestas para transcribir con claridad lo que el docente le
sugiere o para escribir legiblemente sus producciones escritas. En el presente trabajo de investigación determinaremos la importancia y uso de una guía de técnicas caligráficas que sirva para el trabajo diario del docente que le ayude a corregir y prevenir fallas caligráficas con la buena utilización que le den y así lograr que los estudiantes construyan textos escritos con buena caligrafía que les permita comunicar algo, a alguien, con calidad, en la expresión, intercambiar ideas partiendo de la elección de un tema, o de sus necesidades,
además propiciar la motivación y el interés por aprender. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
CALIGRAFÍA |
es_ES |
dc.subject |
TÉCNICAS |
es_ES |
dc.subject |
INTER-APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
Técnicas caligráficas en el Inter-aprendizaje para los niños (as) del Tercer Año de Educación General Básica |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906652136 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess