dc.contributor.advisor |
Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia |
|
dc.contributor.author |
León Muriel, Miryam Azucena |
|
dc.contributor.author |
Llangarí Muriel, Laura Gardenia |
|
dc.date.accessioned |
2015-04-16T21:29:19Z |
|
dc.date.available |
2015-04-16T21:29:19Z |
|
dc.date.issued |
2011-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1220 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de este estudio fue realizar un análisis sobre las técnicas que aplican actualmente los docentes de la Escuela Fiscal Mixta Semira “Acuña de Castro” en la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de Tercer Año de Educación Básica. El método empleado para la realización del presente trabajo fue de campo, bibliografía y correlacional, se evaluó al Director, profesores y niños/as mediante técnicas como la entrevista, encuesta y la observación, que fueron encaminadas a obtener información sobre los conocimientos y practicas con respecto a la lectoescritura a la lectoescritura; se analizó e interpreto los datos obtenidos, las respuestas a los objetivos e hipótesis planteadas. Con la información recopilada llegamos a deducir que los niños/as del Tercer Año de Educación Básica presentaban problemas de lectoescritura y que los docentes por lo general no utilizaban a diario técnicas interactivas que motivan y despiertan el interés de aprendizaje en los niños/as, esto a su vez repercute en el rendimiento académico del niño/as y retrasa el aprendizaje en las otras áreas de estudio, razón por la cual nos vimos en la necesidad de brindar capacitación a los profesores sobre la aplicación de técnicas interactivas eficaces que contribuyen al desarrollo de aprendizajes significativos, con el propósito de que adquieren conocimientos sólidos y ayuden a consolidar y enriquecer las cuatro habilidades básicas de la lengua: Escuchas, hablar, leer y escribir, y así mejorar su comprensión y expresión oral y escrita. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
TECNICAS INTERRACTIVAS |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
es_ES |
dc.subject |
LECTROESCRITURA |
es_ES |
dc.title |
Compendio de técnicas interactivas en el aprendizaje de la lectoescritura |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906652136 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |