Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias lúdicas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Domínguez Páliz, Gustavo María
dc.contributor.author Márquez Solis, Silvia Lorena
dc.contributor.author Morán Goyes, Julissa Mercedes
dc.date.accessioned 2015-04-16T21:58:20Z
dc.date.available 2015-04-16T21:58:20Z
dc.date.issued 2011-02-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1223
dc.description.abstract "Los juegos durante cientos de generaciones han constituido la base de educación del hombre espontanea, permitiendo la transmisión de las normas de convivencias social, mejorar las tradiciones y el desarrollo de la capacidad creadora. Esto propiciara la camarería, el interés, el gusto por las matemáticas ya que el juego estimula y fomenta a que el estudiante sea más creativo. Luego de un arduo trabajo de investigación en la escuela de niña Nº 13 Manuela Cañizares hemos detectado que una gran cantidad de alumnas tienen problema en el desarrollo del razonamiento lógico en el área de matemática, lo cual nos vimos en la necesidad de buscar soluciones. Llegando a la conclusión que si aplicamos las estrategias lúdicas dejamos a un lado la educación tradicionalista con eso rompemos el esquema y formamos un nuevo paradigma. Es importante, que la elección de las estrategias lúdicas dejamos a un lado la educación tradicionalista con eso rompemos el esquema y formamos un nuevo paradigma. Es importante, que la elección de las estrategias lúdicas siga bajo criterios realista y de forma equilibrada, en el sentido de que sea positiva no solo para las alumnas que en un momento u otro experimenta dificultades para aprender, sino para la globalidad del grupo de clase. En nuestro proyecto se habla de elegir diversas alternativas como el de enseñar a los estudiantes a tomar decisiones ante problema que puedan surgir en su vida. Garantizar la posibilidad de la adquisición de una experiencia práctica del razonamiento, ya que el proyecto despierte el interés hacia la asignatura permitiendo comprobar el nivel de conocimiento alcanzado. Por medio de la guía elaborada por los investigadores, nos permitirá ayudar a las estudiantes a desarrollar habilidades, consolidar sus conocimientos y fortalecer los valores. Ya que el juego didáctico permitirá el perfeccionamiento de las capacidades de los estudiantes en el desarrollo de la capacidad de análisis. Por eso es necesario que se aplique las estrategias lúdicas para el éxito académico del educando." es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MATEMATICAS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS LUDICAS es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO LOGICO es_ES
dc.title Estrategias lúdicas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0600084305 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte