dc.contributor.advisor |
Domínguez Páliz, Gustavo María |
|
dc.contributor.author |
Solórzano Calle, Janet del Rocío |
|
dc.contributor.author |
Tariguano Bohórquez, Yuxi Solanda |
|
dc.date.accessioned |
2015-04-23T16:22:16Z |
|
dc.date.available |
2015-04-23T16:22:16Z |
|
dc.date.issued |
2010-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1237 |
|
dc.description.abstract |
Cuando incorporamos actividades lúdicas en la clase de matemáticas, se pretende que sea efectiva y que los objetivos planteados puedan lograse en forma adecuada. Como principio básico los juegos deben fundamentarse en los contenidos educativos que ayuden a desarrollar los hábitos, las habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, aplicando el razonamiento lógico, estimulando la creatividad en el estudiante, empleando estrategias de pensamiento, que promuevan el intercambio de relaciones personales y que favorezcan la cooperación y la comunicación en el aula de clases. El éxito en el aprendizaje de esta disciplina, depende en buena medida de la planificación de actividades que promuevan la construcción de conceptos, a partir de experiencias concretas, en la interacción con los otros. En estas actividades la matemática se convertirá en herramientas funcionales y flexibles que le permitan resolver las situaciones problemas planteadas a través de las actividades lúdicas. Para elevar la calidad del aprendizaje de la matemática es necesario que los estudiantes se interesen y encuentran significado y utilidad en el conocimiento matemático, que lo valoren y hagan de él un instrumento que
los ayude a reconocer, plantear, resolver problemas presentados en varios contextos de su vida cotidiana. La bondad de los juegos aplicados en las actividades docentes genera motivación, interés y participación activa permitiendo a los estudiantes adquirir aprendizajes significativos. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
ACTIVIDAD LÚDICA |
es_ES |
dc.subject |
MOTIVACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.subject |
HÁBITOS |
es_ES |
dc.subject |
DISCIPLINA |
es_ES |
dc.subject |
CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS |
es_ES |
dc.title |
Actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de la matemática. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0600084305 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |