Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Domínguez Páliz, Gustavo María | |
dc.contributor.author | Solórzano Calle, Janet del Rocío | |
dc.contributor.author | Tariguano Bohórquez, Yuxi Solanda | |
dc.date.accessioned | 2015-04-23T16:22:16Z | |
dc.date.available | 2015-04-23T16:22:16Z | |
dc.date.issued | 2010-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1237 | |
dc.description.abstract | Cuando incorporamos actividades lúdicas en la clase de matemáticas, se pretende que sea efectiva y que los objetivos planteados puedan lograse en forma adecuada. Como principio básico los juegos deben fundamentarse en los contenidos educativos que ayuden a desarrollar los hábitos, las habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, aplicando el razonamiento lógico, estimulando la creatividad en el estudiante, empleando estrategias de pensamiento, que promuevan el intercambio de relaciones personales y que favorezcan la cooperación y la comunicación en el aula de clases. El éxito en el aprendizaje de esta disciplina, depende en buena medida de la planificación de actividades que promuevan la construcción de conceptos, a partir de experiencias concretas, en la interacción con los otros. En estas actividades la matemática se convertirá en herramientas funcionales y flexibles que le permitan resolver las situaciones problemas planteadas a través de las actividades lúdicas. Para elevar la calidad del aprendizaje de la matemática es necesario que los estudiantes se interesen y encuentran significado y utilidad en el conocimiento matemático, que lo valoren y hagan de él un instrumento que los ayude a reconocer, plantear, resolver problemas presentados en varios contextos de su vida cotidiana. La bondad de los juegos aplicados en las actividades docentes genera motivación, interés y participación activa permitiendo a los estudiantes adquirir aprendizajes significativos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD LÚDICA | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | HÁBITOS | es_ES |
dc.subject | DISCIPLINA | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de la matemática. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0600084305 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |