Repositorio Dspace

Los recursos lúdicos manipulativos - interactivos y su influencia en el aprendizaje de la matemática.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valencia Medina, Elvia Marlene
dc.contributor.author Días Pérez, Tatiana Magdalena
dc.contributor.author Ruiz Anchundia, Adela Araceli
dc.date.accessioned 2015-04-24T14:34:34Z
dc.date.available 2015-04-24T14:34:34Z
dc.date.issued 2012-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1255
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo, llegar a develar todos los problemas que se dan a nivel de recursos lúdicos utilizados por los docentes en de la Escuela Fiscal Mixta Vespertina N° 13 ""Manuela Cañizares"" específicamente en el segundo año de educación general básica, que sirve como componente base para la realización de la propuesta que se anexa en este proyecto de investigación. La misma tiene la oportunidad de elaborar una guía didáctica de recursos lúdicos manipulativos - interactivos para el aprendizaje de la matemática, que sirve de apoyo para los docentes y estudiantes. El Marco Teórico está fundamentado científica, filosófica y pedagógicamente basados en el aprendizaje significativo de Ausubel el cual se establece en los conocimientos previos de cada uno de los estudiantes con los nuevos conocimientos, de esta manera el docente se convierta en un mediador. Se utilizó el método Analítico - Sintético para hacer un análisis sistemático del problema con el propósito de interpretar sus causas y efectos. La recolección de datos, la observación, la encuesta y la utilización de la entrevista a expertos ha sustentado de mejor manera la ejecución de la misma. La aplicación de los instrumentos ha confirmado la falta de empleo de recursos lúdicos en el Aprendizaje de la asignatura de matemática, especialmente al generalizar un mismo estilo de aprendizaje. Es por tal motivo que se hizo imprescindible la elaboración de una Guía Didáctica, la cual consiste en una orientación del individuo hacia su propio comportamiento, de la asimilación sobre la acomodación, postulado por Piaget. La Guía consta de recursos lúdicos manipulativos e interactivos, las cuales podrán ser aplicadas en las clases de matemática con el único fin de que los estudiantes se diviertan y a su vez mejoren su aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS LÚDICOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.title Los recursos lúdicos manipulativos - interactivos y su influencia en el aprendizaje de la matemática. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906161120 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta