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dc.contributor.advisor | Valencia Medina, Elvia Marlene | |
dc.contributor.author | Días Pérez, Tatiana Magdalena | |
dc.contributor.author | Ruiz Anchundia, Adela Araceli | |
dc.date.accessioned | 2015-04-24T14:34:34Z | |
dc.date.available | 2015-04-24T14:34:34Z | |
dc.date.issued | 2012-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1255 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo, llegar a develar todos los problemas que se dan a nivel de recursos lúdicos utilizados por los docentes en de la Escuela Fiscal Mixta Vespertina N° 13 ""Manuela Cañizares"" específicamente en el segundo año de educación general básica, que sirve como componente base para la realización de la propuesta que se anexa en este proyecto de investigación. La misma tiene la oportunidad de elaborar una guía didáctica de recursos lúdicos manipulativos - interactivos para el aprendizaje de la matemática, que sirve de apoyo para los docentes y estudiantes. El Marco Teórico está fundamentado científica, filosófica y pedagógicamente basados en el aprendizaje significativo de Ausubel el cual se establece en los conocimientos previos de cada uno de los estudiantes con los nuevos conocimientos, de esta manera el docente se convierta en un mediador. Se utilizó el método Analítico - Sintético para hacer un análisis sistemático del problema con el propósito de interpretar sus causas y efectos. La recolección de datos, la observación, la encuesta y la utilización de la entrevista a expertos ha sustentado de mejor manera la ejecución de la misma. La aplicación de los instrumentos ha confirmado la falta de empleo de recursos lúdicos en el Aprendizaje de la asignatura de matemática, especialmente al generalizar un mismo estilo de aprendizaje. Es por tal motivo que se hizo imprescindible la elaboración de una Guía Didáctica, la cual consiste en una orientación del individuo hacia su propio comportamiento, de la asimilación sobre la acomodación, postulado por Piaget. La Guía consta de recursos lúdicos manipulativos e interactivos, las cuales podrán ser aplicadas en las clases de matemática con el único fin de que los estudiantes se diviertan y a su vez mejoren su aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RECURSOS LÚDICOS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.title | Los recursos lúdicos manipulativos - interactivos y su influencia en el aprendizaje de la matemática. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906161120 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |