Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Domínguez Páliz, Gustavo María |
|
dc.contributor.author |
Salinas, Laura Mercedes |
|
dc.contributor.author |
Lema Rivadeneira, Luis Eduardo |
|
dc.date.accessioned |
2015-04-24T15:45:21Z |
|
dc.date.available |
2015-04-24T15:45:21Z |
|
dc.date.issued |
2012-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1264 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo aborda el método participativo de enseñanza en la resolución de problemas matemáticos, como vía adecuada, exclusiva, pertinente y eficaz para la ciencia de la matemáticas, este estudio investigativo se orientó en la formación de pequeños grupos para la resolución de problemas matemáticos, junto con los juegos educativos que no solo se divertían sino que aprenderán a buscar soluciones a los problemas, la estrategia didáctica es un conjunto de procedimientos apoyados en técnicas de enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica, es decir alcanzar los objetivos de aprendizaje que son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de los educandos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, en el que pondrá en práctica todas sus habilidades para desarrollar destrezas que facilitarán la resolución de problemas matemáticos, este tipo de estrategia en el ejercicio de la docencia, debe enfocarse en el rompimiento de la enseñanza tradicional, dando lugar al proceso enseñanza – aprendizaje que logre la formación de un estudiante autónomo, crítico, capaz de transformar su realidad, solucionar problemas matemáticos con o sin el maestro; en el presente proyecto se recomienda el proceso de Polya este plan consiste en un conjunto de cuatro pasos y preguntas que orientan la búsqueda y la exploración de las alternativas de solución que puede tener problema, es decir, el plan muestra como atacar un problema de manera eficaz y como ir aprendiendo con la experiencia. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
MÉTODO PARTICIPATIVO |
es_ES |
dc.subject |
TRABAJO EN GRUPO |
es_ES |
dc.subject |
PROBLEMAS MATEMÁTICOS |
es_ES |
dc.subject |
JUEGOS EDUCATIVOS |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
es_ES |
dc.title |
Estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0600084305 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess