DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Habilidades lúdicas en el desarrollo del pensamiento critico

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
dc.contributor.author Flores Noriega, Yessenia Del Rocio
dc.contributor.author Villa Padilla, Edison Rogelio
dc.date.accessioned 2015-04-24T20:18:06Z
dc.date.available 2015-04-24T20:18:06Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1279
dc.description.abstract En la investigación que se ha realizado hemos podido hacer un seguimiento minucioso en los alumnos/as de la Escuela Fiscal Mixta Nº14 “DR. Teodoro Wolf” donde se van a aplicar las habilidades lúdicas, desde hace mucho tiempo atrás los alumnos (as) han sido educados para ser memoristas esto ha ocasionado que los alumnos/as no tengan un criterio propio sobre el tema que se aborda en cada hora de clase. Al punto que se quiere llegar es que los alumnos/as tomen como suyas las nuevas formas de educar, aprender e interioricen los conocimientos nuevos con los ya experimentados de tal manera que los alumnos(as) hablen sobre su propias experiencias vividas y que son reales al tiempo que aprenden también comparten realizadas dentro de su diario vivir. La labor del maestro está en saber identificar para que es bueno un alumno(a) y ayudarle a desarrollar su potencial para que este a su vez comparta con los demás, desarrollando así su pensamiento crítico, elevando su autoestima, formándose al mismo tiempo como líder, un líder democrático y que se preocupe por los demás. Esto hace que los alumnos(as) desde muy pequeños opinen, den su propio criterio, su punto de vista de ver las cosas, analizar si son acciones buenas o no convenientes para ellos o para los demás, estas habilidades lúdicas son una técnica para aprender a ver las cosas desde otro punto de vista. En esta época donde la era de la informática nos persigue y se va renovando cada día, es importante desarrollar en nuestros niños el sentido de la lógica, el pensamiento crítico, dando gran importancia a estas actividades se puede rescatar la lectura y se puede lograr que el conocimiento no solo quede en eso sino que sea aplicado en la vida real. Definitivamente tenemos que educar jóvenes par que se puedan desenvolver en el entorno en el que viven tomando decisiones acertadas y rápidas a los problemas que se presenten en un momento determinado de sus vidas en cualquier ámbito sea este personal o laboral, solo el conocimiento y el razonamiento adecuado nos enrumbara hacia el futuro de nuestra Patria, de nuestras familias y de nuestras vidas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HABILIDADES LÚDICAS es_ES
dc.subject CRITERIO PROPIO es_ES
dc.subject INTERIORIZAR es_ES
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es_ES
dc.subject LÍDER DEMOCRÁTICO es_ES
dc.subject EDUCAR es_ES
dc.subject POTENCIAL es_ES
dc.subject EXPERIENCIAS es_ES
dc.subject LABORAL es_ES
dc.title Habilidades lúdicas en el desarrollo del pensamiento critico es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906652136 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto