DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La poesía como herramienta básica para mejorar la expresión oral y escrita.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina
dc.contributor.author Bermeo Dumancela, Nancy Isabel
dc.date.accessioned 2015-04-27T15:09:30Z
dc.date.available 2015-04-27T15:09:30Z
dc.date.issued 2012-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1291
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación se desarrolló con el tema: “La poesía como herramienta básica para mejorar la expresión oral y escrita en los alumnos del octavo año básico del Colegio Fiscal Técnico Marcelino Maridueña durante el periodo 2011 – 2012 en el cantón Marcelino Maridueña Provincia del Guayas”. El objetivo fue promover la creación y declamación de la poesía a través de estrategias innovadoras para mejorar la expresión oral y escrita, a fin de lograr que los estudiantes del octavo año básico puedan descubrir la necesidad de la poesía con el fin de acercarse a ella con curiosidad, interés y en situaciones significativas. Se trabajó con una población de 31 educando, se aplicaron encuestas a maestros, y estudiantes, se creó la propuesta metodológica para el desarrollo de la poesía como herramienta básica para mejorar la expresión oral y escrita en los estudiantes del octavo año básico. Para tratar dicho problema se implementara la poesía, el cual es un plan educativo que se desarrolla a través de actividades grupales de formación que están integradas por talleres de consecución de competencias. La actividad que se desarrolla en el aula debe ser variada y motivante. Se sugiere utilizar debates, talleres y juegos que permitan objetivar el proceso de desarrollo de la comunicación. Como resultado se establece que las encuestas aplicadas a los actores objeto de estudio en su mayoría comparte la aplicación de la poesía como estrategia metodológica entre ellos. Con relación a la consulta sobre los problemas en el desarrollo metodológico se aprecia que los profesores a veces tienen inconvenientes con sus estudiantes en la comprensión de textos, por lo que se demuestra que se necesita la implementación de los mismos. En relación a la propuesta metodológica, se concluye que la implementación de la poesía como herramienta básica permitió obtener nuevas perspectivas para el desarrollo de la calidad de vida, aumento del autoestima, motivación y perfeccionamiento de la personalidad, haciendo de los estudiantes seres con mayor creatividad, es decir han logrado desarrollar sus destrezas y habilidades en su vida escolar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EXPRESIÓN ORAL es_ES
dc.subject CREACIÓN es_ES
dc.subject DECLAMACIÓN es_ES
dc.subject POESÍA es_ES
dc.title La poesía como herramienta básica para mejorar la expresión oral y escrita. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904725785 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto