Dépôt DSpace/Manakin

La publicidad como herramienta para promover la donación de órganos y tejidos en la ciudad de Milagro.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Borja Jácome, Soraya Piedad
dc.contributor.author Villegas Alvarez, Cristina Zobeida
dc.date.accessioned 2015-04-28T16:48:32Z
dc.date.available 2015-04-28T16:48:32Z
dc.date.issued 2012-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1308
dc.description.abstract Un trasplante consiste en sustituir un órgano o tejido que ya no funciona con otro proporcionado por un donante vivo o cadavérico. Para muchas personas el trasplante es la única opción para salvar o mejorar su calidad de vida. Los trasplantes son un logro en la medicina porque permiten a los médicos ofrecer más esperanzas de vida a quienes están condenados a morir por el mal funcionamiento de sus órganos o tejidos. Pese a las ventajas que ofrece la donación y a la existencia de una ley en el Ecuador aún existen mitos y desconocimiento en la sociedad con respecto al tema, de ahí que el número de donantes sea bajo. El gobierno nacional a través de la ONTOT realiza gestiones pertinentes para gestionar la donación de órganos, son varias las campañas publicitarias que se han realizado pero no de manera intensiva pues invertir en publicidad es costoso. Ante esta situación las Universidades del país se convierten en asistentes del Estado en los temas de vinculación con la colectividad. Con este proyecto se pretende informar y fomentar la donación de órganos en la ciudad de Milagro a través de las herramientas que ha proporcionado la carrera de Diseño Gráfico y Publicidad. Este trabajo consta de cinco capítulos que analiza la problemática de la donación de órganos en el Ecuador, en el capítulo II se detalla un marco teórico relacionado con el tema, el capítulo III se refiere a la metodología utilizada para la investigación; en el capítulo IV se hace el análisis e interpretación de las encuestas realizadas a la ciudadanía Milagreña y el capítulo V presenta la propuesta. Este proyecto se realizó con el propósito de que personas conozcan lo que es de ser un donante de órganos y tejidos pues al igual que en muchos lugares de nuestro país el tema no ha sido tratado con intensidad en el cantón Milagro; informar a las personas a través de una campaña publicitaria daría a mucha gente que necesita de un órgano una segunda oportunidad para seguir viviendo. El objetivo principal a través de la campaña Soy Donante, doy vida es que la ciudadanía tenga conciencia de que podemos ayudar a los pacientes en espera de un trasplante de manera espontánea y voluntaria pues no se puede obligar a nadie a realizar algo que no desea pero es necesario mantener informada a la ciudadanía para reducir la inseguridad y el temor constante que causan los mitos que rodean a la donación de órganos, entre éstas, ser víctima de tráfico de órganos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject DONACIÓN DE ÓRGANOS es_ES
dc.subject ONTOT es_ES
dc.subject LEY DE DONACIÓN DE ÓRGANOS es_ES
dc.title La publicidad como herramienta para promover la donación de órganos y tejidos en la ciudad de Milagro. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909607103 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte