Dépôt DSpace/Manakin

El emprendimiento como estrategia y la calidad de vida de los estudiantes

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina
dc.contributor.author Aristega Guerrero, Daniela Rosaura
dc.contributor.author Chuiza Guijarro, Maria Transito
dc.date.accessioned 2015-04-28T20:08:32Z
dc.date.available 2015-04-28T20:08:32Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1314
dc.description.abstract La sentida necesidad de contar con recursos didácticos que permitan implementar estrategias de emprendimiento con un enfoque práctico y cooperativo, que favorezca el desarrollo de valores personales y sociales desde la perspectiva de la autoestima y la asociación para que de esta forma los estudiantes del colegio Fiscal Numa Pompillo Liona mejoren su calidad de vida; es significativa y se refleja en los procesos de trabajo de los colegios que normalmente muestran como estrategia didáctica, diversas ferias empresariales a manera de producto final del proceso desarrollado. Es por ello que en el momento actual de la educación, es necesario aportar con un recurso didáctico que apoye a las prácticas y la capacitación de los estudiantes y padres o representantes cuyo objetivo sea facilitar el proceso de enseñanza de nuevas opciones de productividad las cuales serán orientadas a la formación de microempresas estudiantiles dentro del plantel educativo, en torno a la formación de la riqueza espiritual, intelectual y cooperativa, que integre cada uno de estos elementos para satisfacer necesidades básicas en la salud, educación y trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Fortalecer la cultura de emprendimiento del décimo año de educación básica a través del diseño de una propuesta didáctica que incorpore elementos que potencialicen la elaboración y aplicación de un manual de estrategias para microempresas educativas. El primer capítulo, especifica todo lo relacionado al problema, es decir se describe la situación actual y las razones que justifican su estudio. El segundo capítulo, argumenta científicamente su contexto histórico, referencial y su fundamentación teórica científica, además de su contexto conceptual formulando el supuesto investigativo con su respectiva declaración de variables e identificando sus indicadores de medición. El tercer capítulo, se trata del marco metodológico, se describe el tipo de estudio realizado, cual la población y la muestra que permitió su análisis de campo. El cuarto capítulo permite establecer el análisis de trabajo de campo la verificación de sus resultados y la comprobación de la hipótesis planteada en el estudio. El quinto capítulo, expone todo el proceso descriptivo de la propuesta. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.title El emprendimiento como estrategia y la calidad de vida de los estudiantes es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904725785 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte