Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina | |
dc.contributor.author | Gaibor Piza, Teresa del Rocio | |
dc.contributor.author | Guevara Macías, Andrea Soraya | |
dc.date.accessioned | 2015-04-29T15:12:24Z | |
dc.date.available | 2015-04-29T15:12:24Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1327 | |
dc.description.abstract | La buena comunicación es esencial para favorecer una mejor comprensión entre los disminuidos sensoriales y los que desean ayudar, los alumnos sordos al carecer de estímulo auditivo, necesitan desarrollar al máximo la capacidad de observación mediante una buena estimulación visual que les facilite la adquisición y expresión de conceptos y conocimientos. El presente documento ha sido elaborado con el objetivo de proporcionar información, orientación y guía tanto a docentes como a la comunidad en general. Uno de los principios que rige este proyecto es que intenta estimular la reflexión sobre la importancia y utilidad de la didáctica del Lenguaje de Señas o signos en el inter – aprendizaje de niños y niñas con deficiencias auditivas. También hemos visto la necesidad que tienen los docentes de acceder a una didáctica de Lenguaje de Señas que les sirva como apoyo pedagógico en su labor educativa y con su correcta aplicación permitirá la integración de niños y no oyentes con el resto de los compañeros durante el desarrollo de la clase y de otras actividades realizadas durante el año lectivo. Nuestro proyecto busca reflejar estrategias de educación innovadoras, dentro del proceso de inter- aprendizaje especialmente en niños y niñas con deficiencias auditivas además capacitó a los docentes en el conocimiento de las necesidades educativas especiales y habilidades de los disminuidos sensoriales de esta manera ellos estarán más predispuestos a aceptar el reto de incluirlos en su entorno educativo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE DE SEÑAS | es_ES |
dc.subject | INTER-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Didáctica de lenguaje de señas en el Inter-Aprendizaje de niños(as) con deficiencias auditivas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0904725785 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |