dc.contributor.advisor |
Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina |
|
dc.contributor.author |
Gaibor Piza, Teresa del Rocio |
|
dc.contributor.author |
Guevara Macías, Andrea Soraya |
|
dc.date.accessioned |
2015-04-29T15:12:24Z |
|
dc.date.available |
2015-04-29T15:12:24Z |
|
dc.date.issued |
2011-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1327 |
|
dc.description.abstract |
La buena comunicación es esencial para favorecer una mejor comprensión entre los disminuidos sensoriales y los que desean ayudar, los alumnos sordos al carecer de estímulo auditivo, necesitan desarrollar al máximo la capacidad de observación mediante una buena estimulación visual que les facilite la adquisición y expresión de conceptos y conocimientos. El presente documento ha sido elaborado con el objetivo de proporcionar información, orientación y guía tanto a docentes como a la comunidad en general. Uno de los principios que rige este proyecto es que intenta estimular la reflexión sobre la importancia y utilidad de la didáctica del Lenguaje de Señas o signos en el inter – aprendizaje de niños y niñas con deficiencias auditivas. También hemos visto la necesidad que tienen los docentes de acceder a una didáctica de Lenguaje de Señas que les sirva como apoyo pedagógico en su labor educativa y con su correcta aplicación permitirá la integración de niños y no oyentes con el resto de los compañeros durante el desarrollo de la clase y de otras actividades realizadas durante el año lectivo. Nuestro proyecto busca reflejar estrategias de educación innovadoras, dentro del proceso de inter- aprendizaje especialmente en niños y niñas con deficiencias auditivas además capacitó a los docentes en el conocimiento de las necesidades educativas especiales y habilidades de los disminuidos sensoriales de esta manera ellos estarán más predispuestos a aceptar el reto de incluirlos en su entorno educativo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
DIDÁCTICA |
es_ES |
dc.subject |
LENGUAJE DE SEÑAS |
es_ES |
dc.subject |
INTER-APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
Didáctica de lenguaje de señas en el Inter-Aprendizaje de niños(as) con deficiencias auditivas |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0904725785 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |