DSpace Repository

Aulas activas en el aprendizaje cooperativo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maridueña Almeida, Victor Hugo
dc.contributor.author Salazar Espinoza, Lidia Mariela
dc.contributor.author Robles Molina, Nubia Gisel
dc.date.accessioned 2015-05-08T16:09:51Z
dc.date.available 2015-05-08T16:09:51Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1372
dc.description.abstract Las aulas activas son espacios dinámicos donde se manifiesta el proceso de enseñanza aprendizaje, su función es potencializar el trabajo productivo mediante la interdependencia positiva comprometiendo a maestros y alumnos para el desarrollo de capacidades y un mejor rendimiento académico. Por generalidad el docente no desarrolla aulas activas producto de la desprofesionalización docente, el gobierno de improvisaciones, una acentuada enseñanza tradicional y por desconocer las múltiples ventajas que aporta a la educación. Aulas Activas En El Aprendizaje Cooperativo se fundamenta en el paradigma constructivista orientada a optimizar la independencia basada en la correspondencia y respeto. Contribuyó con beneficios en lo que se refiere al desempeño académico, en el campo pedagógico, metodológico y práctico desarrolló habilidades interpersonales y estrategias para resolver conflictos, originó respeto por los otros y mejoró la habilidad para opinar y escuchar. Aportó con cambios relevantes, desarrolló el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de educación básica, fortaleciendo en ellos el aprecio, confianza mutua, cooperación, apoyo y un énfasis en el aprendizaje, mediante el desarrollo de la propuesta ""Guía De Estrategias Pedagógicas Para Desarrollar Aprendizajes Cooperativos"". Una variante que distingue las diversas estrategias de aprendizaje cooperativo es el número de personas juntas en un grupo. En algunas estrategias, los estudiantes trabajan en pares; en otras, en grupos de tres; y en algunas, en grupos de cuatro o más personas. Destinada a potencializar y promover el trabajo en grupos heterogéneos, con el propósito de desarrollaraulas activas en el proceso de enseñanza aprendizaje en un ambiente, agradable y positivo, cargado de interacciones sociales y educativas fortaleciendo los lazos de compañerismo y confianza, para que los estudiantes se sientan potencializados, desarrollando acciones conjuntas que llevan al éxito académico. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AULAS ACTIVAS es_ES
dc.subject INTERDEPENDENCIA POSITIVA es_ES
dc.subject GRUPOS HETEROGÉNEOS es_ES
dc.subject INTERACCIONES SOCIALES es_ES
dc.subject INTERACCIONES EDUCATIVAS es_ES
dc.subject ACCIONES CONJUNTAS es_ES
dc.title Aulas activas en el aprendizaje cooperativo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1701629154 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account