DSpace Repository

Estrategias didácticas en la recuperación pedagógica de Lengua y Literatura

Show simple item record

dc.contributor.advisor Domínguez Páliz, Gustavo María
dc.contributor.author Rosado Salvatierra, Gilda Valeria
dc.contributor.author Monserrate Valdez, Dixelinda de Jesús
dc.date.accessioned 2015-05-20T20:21:34Z
dc.date.available 2015-05-20T20:21:34Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1407
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación es para los/las estudiantes del séptimo año de educación general básica de la escuela Fiscal Mixta Nº1 “Ing. Arturo Quirola Villalba” del cantón Naranjal les resulta difícil la comprensión lectora de diferentes textos debido a la escasa aplicación de las estrategias didácticas durante el proceso de enseñanza de las destrezas básicas de Lengua y Literatura. En el presente proyecto se realizó un estudio minucioso de este problema, proponiendo soluciones al respecto mediante la aplicación de estrategias didácticas que favorezcan mejorar el desarrollo cognitivo de los/las estudiantes. La mayoría de los docentes se resisten al cambio, poca motivación del docente para implementar las estrategias didácticas, los círculos de estudio se realizan con poca frecuencia, los padres y representantes rara veces se integran a las actividades escolares. El propósito que se persigue con este estudio es lograr que los/las educandos (as) de este plante, logren alcanzar los conocimientos que se consideran valiosos, y que de otra manera sería muy difícil transmitirles, proporcionándoles un conocimiento genuino y la oportunidad de continuar aprendiendo. La aplicación correcta de las estrategias didácticas a los estudiantes de séptimo año de educación básica será también en beneficio de la comunidad educativa, pues mediante su aplicación nos permitirá favorecer a nuestros niños en su rendimiento académico. El uso de estrategias para lograr aprendizajes, constituye un recurso fundamental que puede tener logros significativos en los estudiantes, siempre y cuando los docentes se valgan de la didáctica atendiendo a las características que esta aporta y la incidencia que tiene en el grupo de estudiantes con quienes se trabaja. Por lo que la presente investigación se reviste de una gran importancia que beneficiara a estudiantes, docente, padres de familia, la escuela y a toda la comunidad educativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject DESTREZAS BÁSICAS es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.title Estrategias didácticas en la recuperación pedagógica de Lengua y Literatura es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0600084305 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account