Repositorio Dspace

Análisis de lento aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de la escuela fiscal mixta Veinticinco de Agosto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor León Plúas, Edwin Evaristo
dc.contributor.author Arroba Ibarra, Lady Mabel
dc.contributor.author Benítez Ibarra, Hugo Maximiliano
dc.date.accessioned 2015-05-20T21:42:00Z
dc.date.available 2015-05-20T21:42:00Z
dc.date.issued 2011-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1415
dc.description.abstract La siguiente tesis consta en realizar un análisis de las exigencias de nuestro medio como pudimos dar a conocer de acuerdo al diagnóstico realizado a los estudiantes de la institución educativa, se encuentran reacios en el área de lengua y literatura mas no en otras asignaturas, su ritmo de aprendizaje se muestra lento y presenta falta de comprensión en donde nos vimos obligados a actuar con propuestas viables para su solución. Este tema surge con el objetivo de lograr el mejoramiento del trabajo educativo modificando los esquemas conceptuales que el estudiante posee mejorando su capacidad de aprender recordando, ya que las actividad del estudiante es intensa es mejor relacionar los nuevos conocimientos que se adquirirán con los que ya posee. Nos enfocaremos al desarrollo de estrategias alternativas para su correcta aplicación para obtener del estudiante su atención y comprensión afianzando en el su interés por el estudio, ya que la causa de su problema puede ser falta de concentración distracción lentitud para procesar la información generando quemeimportismo bajo aprovechamiento y poco interés afectando su autoestima y su sensibilidad. Analizada ya esta problemática nos planteamos introducir un manual de estrategias alternativas para mejorar su rendimiento en el área de lengua y literatura, donde implementaremos herramientas que mejoren sus logros haciendo que el estudiante es el protagonista y salga del estado pasivo al estado activo. Al aplicar este manual de estrategias alternativas se contribuirá al desarrollo y progreso cognitivo del educando integrándolo a un nuevo ritmo de aprendizaje impulsándoles su capacidad de aprender. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ANÁLISIS es_ES
dc.subject LENTO APRENDIZAJE es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.title Análisis de lento aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de la escuela fiscal mixta Veinticinco de Agosto es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918303165 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta