Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia |
|
dc.contributor.author |
Sarcos Astudillo, Antonieta Elizabeth |
|
dc.contributor.author |
Morán Macías, Milton José |
|
dc.date.accessioned |
2015-05-22T21:24:58Z |
|
dc.date.available |
2015-05-22T21:24:58Z |
|
dc.date.issued |
2011-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1443 |
|
dc.description.abstract |
Hoy en día se habla de la contaminación del medio ambiente, del calentamiento global y las consecuencias que trae esto a la humanidad, es por lo tanto que se están levantando anuncios, propagandas y campañas sobre el reciclaje; actualmente en nuestras instituciones educativas se ofrece muy pocas oportunidades para que los estudiantes participen y experimenten directamente con la utilización y clasificación de desechos sólidos, ya que no existen la recogida selectiva, ni lugares donde reciclar dichos elementos, en los centros educativos el papel y el cartón usados se echan a la basura junto con el resto de desechos, impidiendo de esta manera la posibilidad de cultivar las ventajas ambientales y educativas que estos nos proporcionan. Mediante el reciclaje el educador podrá motivar, facilitar y construir conocimientos con los estudiantes a través de diferentes actividades que se realizan con el fin de potenciar el aprendizaje, además les permitirá el contacto directo con el ambiente, proveer actividades prácticas al aire libre y así llevar la teoría a la práctica. Los materiales de reciclaje son un medio muy importante en todas las áreas laborales, también en el campo educativo, son objetos que ayudan a dinamizar el proceso de aprendizaje, aclarar conceptos y a desarrollar la creatividad en los estudiantes; los maestros como guiadores del aprendizaje, deben inculcar a la sociedad educativa sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar objetos que fueron utilizados, de esta manera nos proyectamos al aprendizaje teórico-práctico, al utilizar dichos elementos e introducirlos a los contenidos respectivos. Este proyecto está dirigido al inter-aprendizaje de las Ciencias Naturales a cambiar la metodología tradicional, por una constructiva y dinámica que lleve a los educando a crear su propio aprendizaje, es así viendo la necesidad de dicha institución optamos por realizar este trabajo investigativo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
CONTAMINACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
RECICLAJE |
es_ES |
dc.subject |
INTER-APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
Materiales de reciclaje en el proceso del Interaprendizaje de las Ciencias Naturales. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0906652136 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess